DESDE MI CABINA.
Un año más.
[Paco Morán]

0

Ya no queda más por delante que el partido de verdad, el que marca el inicio de la temporada del Recreativo de Huelva con tres puntos en juego. Será el domingo a las 21:00 horas ante el Real Murcia. Atrás quedaron los partidos de pretemporada con la victoria en el Ciudad de Palma.

Si el Recreativo juega como lo hizo en la segunda parte ante el cuadro balear, asciende seguro. Pero es sólo un amistoso y no podemos quedarnos con eso.

Lo cierto es que Sergi ha cambiado y ha entendido que en Segunda hay que jugar de otra forma. Lo ha hecho en pretemporada. Ayer el Recre fue más vertical que horizontal y abrió mucho el juego por bandas. Además, presionó la salida del balón del rival y eso hizo robar mucho antes de lo habitual.

Hay un resquicio para la esperanza. Pero como dice nuestro tertuliano, Isabelo Ramírez, habrá que esperar diez partidos para ver qué medida da el Decano en este inicio liguero.

Desde luego hay mucha polivalencia arriba y en mediocampo. Los jugadores pueden adaptarse perfectamente a un sistema u otro, dado la dualidad de hombres como Álvaro Antón, Ezequiel, Alexander, Montoro o Dimas, permite esa licencia. Y creo que la participación de un hombre clave como Jesús Vázquez, dará mucho equilibrio al equipo. Si Jesús está bien, el equipo ganará en torno a su mando. Siempre dije que era la prolongación de Marcelino en el terreno de juego, y su capitanía, será esencial para conseguir cosas importantes.

La profesionalidad y honradez de Jesús Vázquez no la vamos a descubrir ahora. Hace años que le conocemos y de ahí que considere que es de vital importancia que esté bien físicamente.

Ya tenemos las maletas preparadas para una nueva temporada. 24 años detrás del Recre hace que cada inicio sea ilusionante. Otra cosa bien distinta es que los resultados no acompañen y tengamos que ser críticos con la realidad. En estos 24 años detrás del Recre hemos vivido tres descensos y tres ascensos. Y no puedo olvidarme de la final de la Copa del Rey. Cuenta nueva. Cuenta atrás.

Esta semana ya estamos con la previa del primer partido de liga. Como ha pasado el verano de rápido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies