El Ayuntamiento de Huelva promueve un complejo deportivo de pádel en Zafra

1

 

Parque Zafra.

Parque Zafra.

El primer teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Huelva está aprovechando el mes de agosto para tramitar la documentación necesaria para sacar a concurso, el próximo mes de octubre, la concesión administrativa, para la construcción, conservación y explotación de un Complejo deportivo de pádel cubierto en el Parque de Zafra. Asimismo, ha informado que la concesión administrativa, posibilitará la demolición y liberación del espacio actualmente ocupado por la antigua nave de Frigoríficos Huelva S.A, una superficie de 6.781 metros cuadrados.

El proyecto incluye además la urbanización y el ajardinamiento del espacio liberado para integrarlo en el Parque de Zafra, que se amplía además en 2.280 metros cuadrados superando los 90.000 metros cuadrados de espacios verdes.

EL EDIFICIO

Francisco Moro en rueda de prensa.

Francisco Moro en rueda de prensa.

Según ha señalado Francisco Moro, el complejo deportivo propuesto se ubicará en una superficie de 4.500 metros cuadrados, de los cuales, sólo podrán ocuparse 3.180, con una edificabilidad total de 4.125 metros cuadrados. El acceso a las nuevas instalaciones deportivas deberá habilitarse desde la Avenida Hispanoamérica.

Supone la construcción de un edificio cubierto para albergar, como mínimo, 9 pistas de pádel, con separaciones de vidrio y una pista central con graderío para competiciones. Asimismo prevé la construcción de un edificio anexo de tres plantas, con una altura máxima de 10 metros, con destino a club social, gimnasio, tiendas, salas de calentamiento, fisioterapia, vestuarios y cafetería

El edificio deberá constituir un nuevo frente urbano, que genere transparencias hacia el parque de Zafra, para ello, deberá cuidar su diseño e imagen exterior para integrarse en el entorno. Ello implicará la utilización de materiales prefabricados de calidad que faciliten su ejecución y puesta en marcha, disminuya los impactos de la construcción y acorte los plazos.

“Lo importante” ha dicho el primer teniente de alcalde, “es que el edificio debe ofrecer una imagen de transparencia, evitando un de volumen cerrado y opaco, por lo que las fachadas estarán protagonizadas por elementos transparentes y materiales nobles, maderas o elementos metálicos”.

URBANIZACIÓN EXTERIOR

La ocupación máxima de la edificación será de 3.180 metros cuadrados. El resto de la parcela quedará libre, siendo necesario su ajardinamiento, en concordancia con el diseño del parque de Zafra. Se tendrá especial cuidado con la urbanización en las inmediaciones del complejo deportivo, así como con la jardinería, ello incluirá las infraestructuras y servicios básicos, el ajardinamiento y reposición de la zona arbolada, así como la urbanización de los nuevos accesos al parque desde la Avenida Hispanoamérica, incluyendo además la sustitución del vallado de Frigoríficos Huelva actual, por el vallado que actualmente tiene el parque de Zafra.

2.280 TROS CUADRADOS MÁS PARA EL PARQUE DE ZAFRA

El proyecto incluye la demolición de la antigua nave de Frigoríficos Huelva S.A. Actualmente la Empresa Frigoríficos Huelva S.A, tiene ocupada una superficie de 6.780 metros cuadrados, mientras que el complejo deportivo, incluyendo su urbanización exterior no puede superar los 4.500 metros cuadrados, por lo que el proyecto supone ganar para el Parque de Zafra 2.280 metros cuadrados más. Ello implica crear una nueva entrada al parque, por la Avenida Hispanoamérica, permitiendo la conexión este-oeste del parque, que se realizará a través de un nuevo camino, hasta ahora cortado, que se convertirá en un nuevo paseo similar a los ya existentes.

Para integrar la nueva parcela al Parque de Zafra se prevé la urbanización de una zona de los aparcamientos, renovación del acerado afectado, plantación de nuevas palmeras, así como la colocación del vallado para dar continuidad al parque. Asimismo se prevé la urbanización de los nuevos accesos desde la Avenida Hispanoamérica, la pavimentación de los nuevos caminos, así como el tratamiento y acondicionamiento de los terrenos, albero y jardinería necesaria.

CONCESIÓN ADMINISTRATIVA

El concurso, para la concesión administrativa, incluye por tanto la redacción del Proyecto de Ejecución del Complejo Deportivo de Pádel Cubierto, la ejecución de las obras, la gestión y explotación de las instalaciones, así como la ejecución de la demolición de la antigua nave de Frigoríficos Huelva y la urbanización y ajardinamiento de la parcela liberada como parque, que se incorporará al sistema general de Espacios Libres.

El plazo de duración de la concesión, aunque, como el canon anual, debe formalizarse en la oferta presentada por los aspirantes a convertirse en concesionarios, se establece en treinta años. Asimismo, los concursantes deberán presentar junto con su propuesta, documentos acreditativos de la experiencia en la gestión de instalaciones deportivas, así como un plan de etapas de la puesta en marcha del proyecto y del edificio.

El plazo de ejecución de las obras será como máximo 18 meses, a contar desde el día siguiente a la concesión de las correspondientes licencias de obras.

EL PARQUE DE ZAFRA

Francisco Moro ha recordado esta mañana que con la apertura de las nuevas zonas comerciales, el Parque Zafra se ha convertido en un corredor verde, que además de servir para la estancia y el recreo de los onubenses, se utiliza como avenida y vía de comunicación entre barriadas de la ciudad. De ser una dotación al servicio exclusivo de los vecinos de la barriada, “ha pasado a convertirse en una infraestructura de ciudad, útil para todos los onubenses”.

Precisamente ésta era la intención del Ayuntamiento de Huelva, construir una dotación a nivel de ciudad, en el que las inversiones han sido constantes desde su inauguración en la primera legislatura del Equipo de Gobierno Popular. Entre estas inversiones, Moro ha destacado la realizada para unirlo al Parque Doce de Octubre, a través de la peatonalización de la calle Sociedad Colombina o la construcción de unas pistas polideportivas, además de las renovaciones de la iluminación, los juegos infantiles o la jardinería. El objetivo con este nuevo proyecto es, según ha dicho hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, “seguir avanzando en estos objetivos y convertir el Parque de Zafra, además de en el referente a nivel de espacios verdes que ya es, en un nuevo referente de la ciudad en el aspecto deportivo”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. FRANCISCO J. on

    Enhorabuena al equipo del Ayuntamiento por la excelente noticia, ya era hora de poder disfrutar en nuestra ciudad de unas instalaciones para la practica del deporte del padel, que tanto necesita esta ciudad.

    Un Saludo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies