El día 21, acto de conciliación en el Sercla por el conflicto de Emtusa

0

El Ayuntamiento de Huelva ha sido citado el 21 de agosto a las 11,00 horas para acudir al acto de conciliación-mediación previo a la vía judicial laboral frente al comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), tras recurrir a este sistema al considerar que podría haber sido “ilegal” la convocatoria de huelga por parte de los trabajadores durante las pasadas Fiestas Colombinas, concretamente desde el martes 30 al domingo 4 de agosto para los servicios especiales de madrugada, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

A su vez, en rueda de prensa y preguntado por este asunto, el portavoz del equipo de gobierno y primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), ha manifestado que “hoy día no hay ningún pago pendiente con la plantilla”, excepto unos conceptos de 2012 que se encuentran en vía judicial por lo que hasta que la sentencia no se pronuncie, no pueden mover ficha.

Cabe recordar que unos días antes del comienzo de la huelga, Moro anunció que el Ayuntamiento iría al Sercla para iniciar un procedimiento de conciliación-mediación al considerar que podría ser “ilegal” la convocatoria ya que los motivos de la misma, a su juicio, estaban “cumplidos”.

Durante la huelga, desde la plantilla de Emtusa destacaron “la normalidad y el cumplimiento” de los servicios mínimos durante todas las jornadas y descartaron nuevas acciones de cara a los próximos días, ya que la huelga “era sólo para Colombinas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies