La deuda municipal de Huelva con los bancos alcanza los 233 millones, según el PSOE

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que la deuda con bancos del Consistorio “aumenta continuamente”, según los informes de intervención del plan de ajuste. Así, “lejos quedan ya los 123,7 millones de euros que preveía el PP, y que van por 203 millones a junio de 2013”. Sin embargo, los socialistas aseguran que esta se va a incrementar en 30 millones más cuando se firme el tercer plan de pago a proveedores en septiembre.

De este modo, el grupo socialista señala que “se sobrepasa en 90 millones la cantidad que fijó el equipo de gobierno”. “Este desfase unido a que se siguen gastando fuera de presupuesto, ahorran menos de lo que dicen e ingresan por debajo de lo previsto, dan como resultado un plan de ajuste desastroso e incumplido de calle”. En este sentido, el PSOE en el Consistorio capitalino ha señalado que el alcalde “tendrá que explicar qué va a hacer para ajustarse a los números y cumplir con los compromisos que obtuvo con el Ministerio de Hacienda, antes de que llegue la intervención”.

Según el grupo socialista, los informes de seguimiento del plan de ajuste que van llegando “son cada vez peor”. Así, “si en el anterior informe el desfase de la deuda con bancos era de 75 millones, en unos meses se ha aumentado 15 millones de euros más”, es por ello que los socialistas temen que la cifra “empeore considerablemente hasta final de año viendo la evolución que está sufriendo”. “Son 90 millones de euros más de desfase que el equipo de gobierno no ha contabilizado”, por lo que, “se hace evidente una revisión del plan de ajuste”.

Por otro lado, los socialistas han recordado que la deuda con bancos de 233 millones “no incluye los intereses”, por tanto, “la cantidad a pagar es muchísimo mayor”. De este modo, “si sumamos a 233 millones de euros los intereses de los dos últimos planes de pago a proveedores, la deuda se dispara a más de 275 millones de euros”. Según el grupo socialista, “estos son los escandalosos datos de un equipo de gobierno que lleva 18 años adentrándonos en una estrepitosa ruina”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies