La Palma ultima la II Noche Blanca de la Cultura y el Vino

0
Imagen de la Noche Blanca del pasado año.

Imagen de la Noche Blanca del pasado año.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Palma, a cuyo frente se encuentra Mónica Dorado, ya ha dado a conocer el cartel de la Noche Blanca de la Cultura y el Vino, que este año alcanza su segunda edición tras el éxito de la primera entrega. La ambiciosa iniciativa pretende poner en valor las bodegas y otros edificios palmerinos unidos a los caldos. Tendrá lugar el próximo 6 de septiembre.

En esa jornada, desde las 9 de la noche a la 2.30 de la madrugada, permanecerán abiertos edificios municipales, culturales y las bodegas, que esa noche ofrecerán exposiciones, conciertos y espectáculos. La inauguración se llevará a cabo en la plaza de España a la hora de inicio y consistirá en el taponazo realizado por el alcalde, Juan Carlos Lagares, quien posteriormente brindará con todos los presentes.

La I Noche Blanca de la Cultura y el Vino de La Palma desbordó todas las previsiones. Desde el momento de inicio del evento, que tuvo lugar en la Puerta de Carruajes de la Casa Tirado, miles de personas procedentes de la propia localidad, de la provincia de Huelva y de numerosos puntos de Andalucía y del resto de España se dieron cita en torno a las bodegas y monumentos que abrieron sus puertas para mostrar la profunda conexión entre el vasto patrimonio del municipio y la cultura milenaria de los caldos palmerinos.

Cartel de la Noche Blanca.

Cartel de la Noche Blanca.

En esta ocasión, el acontecimiento contará con la participación de cinco bodegas: Infante, Rubio, Cooperativa del Vino Nuestra Señora de Guía, Millán y Garay. Todos quienes lo deseen podrán acceder al interior de las bodegas en esas horas mágicas de la noche y tener una visión más personal de unos lugares desconocidos para muchos. Además tendrán la posibilidad de completar su periplo con recorridos por los principales monumentos de La Palma. Las bodegas ofrecerán espectáculos y exposiciones donde estarán presentes reconocidas muestras de las tradiciones de la tierra y de la artesanía.

Este año, como novedad, también participarán en la Noche Blanca las dos hermandades de las Cruces, ganadoras del premio Onubenses del Año en la categoría de tradiciones, y habrá ‘una calle de la música’ ambientada de manera muy especial para la ocasión que ofrecerá actuaciones en directo. Además, las bodegas abrirán espacio entre sus barricas al teatro, que estará a cargo de los alumnos que este verano llevan a cabo el curso de animación sociocultural y teatral

Los organizadores también han hecho un llamamiento para que todos los que participen en las actividades el 6 de septiembre lleven una prenda blanca. Los guías y colaboradores estarán conformados por grupos de jóvenes voluntarios. Tampoco faltarán los pasaportes que darán opción a atractivos sorteos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies