La Redondela se vuelca con la Virgen de la Esperanza

0
El obispo y las autoridades presentes en el acto religioso.

El obispo y las autoridades presentes en el acto religioso.

La Redondela ha vivido este pasado domingo su día grande con la Procesión y la Solemne Misa de Pontifical que tuvo lugar en la Plaza del Concejo de La Entidad Local Autónoma de la Redondela con motivo de la celebración del nombramiento de Patronazgo Canónico de la Santísima Virgen de la Esperanza.

Este acto, enmarcado en la Fiestas en Honor a la Virgen de la Esperanza que han tenido lugar este pasado fin de semana en la Entidad Local, comenzaban con el Traslado de la Santísima Virgen desde la Iglesia de los Doce Apóstoles hacia la Plaza del Concejo. Un traslado en el que estuvo acompañada por la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, el alcalde de la Redondela, Salvador Gómez, el Obispo de Huelva, José Vilaplana, así como los miembros de la Hermandad y otras autoridades civiles y militares.

Ya en la Plaza del Concejo, ataviada para la ocasión, cientos de vecinos, fieles y devotos, esperaban junto a los representantes de numerosas Hermandades de Gloria y Asociaciones Parroquiales y Religiosas venidas de localidades vecinas como Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, entre otras, la llegada de la Esperanza para celebración de la Solemne Misa de Pontifical en la que el Obispo de Huelva leyó, antes de comenzar la Eucaristía el certificado de Roma en el que se proclamaba a la Virgen de la Esperanza Patrona de la Redondela.

Ya una vez concluida la Misa, dio comienzo la Procesión de la Santísima Virgen que acompañada por las autoridades, y los miembros de las distintas Hermandades de Gloria y Asociaciones Parroquiales y Religiosas, recorrió las calles y plazas de la localidad llenas de público que no quiso perderse este importante acontecimiento con el que se ponía broche de oro a las Fiestas Patronales Redondeleras.

La Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca quiso felicitar tanto a la Hermandad de la Esperanza como al Ayuntamiento de la Entidad Local y a todos los vecinos y vecinas, “por ese esfuerzo y empeño que han puesto a lo largo de todos estos años para conseguir que la Virgen de la Esperanza sea oficialmente la Patrona de La Redondela y que hoy se están volcando para que su Virgen luzca más si cabe”, dijo.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies