Presentación en Isla de ‘Nueve meses dura un sueño’

2
Francisco Zamudio, Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina, acompañado por la Hermana Mayor, Carmen Prieto, el Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez y Carlos Quintero del grupo "Cantares de Huelva" antes de que comenzara la proyección.

Francisco Zamudio, Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento
de Isla Cristina, acompañado por la Hermana Mayor, Carmen Prieto, el
Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez y Carlos Quintero del grupo
“Cantares de Huelva” antes de que comenzara la proyección.

En la Plaza de San Francisco, a las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina, se presentó y proyectó el Documental Musical “NUEVE MESES DURA UN SUEÑO” con textos y locuciones de José González de Quevedo e interpretado por Cantares de Huelva. Una obra que no es más que el fiel reflejo de los sentimientos de un pueblo entero hacia su Madre, la Santísima Virgen del Rocío y que pretende ser un regalo a una Devoción mundialmente reconocida, que se ha visto reforzada con la concesión del primer Año Jubilar rociero, coincidiendo con la celebración del Bicentenario del Voto del Rocío Chicho y la Venida de la Virgen a su pueblo de Almonte.

Y para ello contamos, además con la presencia del grupo Cantares de Huelva, con el Vicesecretario segundo, D. Enrique Márquez Guitart y el Vicetesorero tercero, D. José Manuel Pérez Martínez, de nuestra querida Hermandad Matríz de Almonte, acompañados por el Primer Teniente Alcalde de Isla Cristina, D. Francisco Zamudio, así como con D. Ricardo Biedma, en representación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina.

Pepa Mary Serrano, presentadora del acto, invitó al gran número de personas que llenaron toda la plazoleta, a que abriéramos nuestros oídos para escuchar y nuestros ojos para ver las imágenes que se nos iban a mostrar y, sobre todo, que abriéramos nuestro corázón a la que es la Madre de Dios en la tierra, la Virgen del Rocío.

Alejandro Martín, Manolo Ramos y Carlos Quintero, “Cantares de Huelva”, fueron los encargados después de cantar la Salve “Olé, Olé” a nuestro Bendito y Venerado Simpecado y lo hicieron pidiendo que todo el público congregado en la plazoleta los siguieran para de esa manera alabar a la Virgen del Rocío.

Una noche vivida en la que agradecemos profundamente a la Hermandad Matríz su presencia en nuestra Casa y con el agradecimiento a las palabras de su Vicetesorero tercero, D. José Manuel Pérez Martínez quien al recibir un regalo por parte de nuestra Hermandad, públicamente quiso expresar su agradecimiento a la Hermandad isleña haciendo hincapié en que haría llegar a su Hermandad y al pueblo de Almonte cómo se vive la devoción a su Patrona en Isla Cristina”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Para Zamudio “ha sido una noche mágica, de un profundo sentimiento rociero, compartido entre todos los que sabemos cómo se vive y siente esta devoción hacia la Blanca Paloma”, a la vez que felicitó a la hermandad isleña “por el acierto que ha tenido al presentar este vídeo que me ha retrotraído a momentos personales muy intensos vividos en El Rocío”, así como “por mantener un programa de actos que persigue mantener viva la devoción hacia la Virgen durante todo el año, con el canto de la Salve cada viernes, y también con eventos de este tipo que redundan de forma muy positiva en el turismo”.

  2. Pepa Sosa Sosa on

    Agradezco enormemente el cariño y respeto con el que este periódico digital trata siempre todos los temas que tienen que ver con mi Hermandad del Rocío de Isla Cristina. Gracias a vosotros estoy siempre al corriente de todo lo que ocurre en ella.
    Seguid así, por favor, ya no sólo con lo que respecta a mi Hermandad, sino como lo demostráis con el resto de noticias que publicáis.
    ¡GRACIAS!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies