El PSOE defiende la presunción de inocencia del alcalde de Los Marines

0

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha defendido este martes la presunción de inocencia del alcalde socialista de Los Marines, José Ramón Rodríguez, después de que la Fiscalía le haya pedido cuatro años de prisión y nueve años de inhabilitación por presuntos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio, y le ha exige al PP que no dé lecciones. “Lecciones al PSOE sobre comportamientos ético-honrados, ni una”, ha dicho.

En rueda de prensa y preguntado por este asunto, Ferrera ha hecho hincapié en que “parece que hay dos tipos de políticos, aquellos que tienen que demostrar su inocencia porque antes de llegar a juicio alguien en una portada de periódico lo ha condenado y, otros, que están también pendientes de un juicio y ni siquiera se habla de ellos”.

En este punto, ha manifestado que cuando el PSOE “tiene que actuar lo hace contundentemente y sin titubear y ejemplos ha habido en la pasada primavera”, refiriéndose a la expulsión del partido de Carlos Sánchez, exalcalde de Bollullos Par del Condado, una vez conocida la condena a siete años de inhabilitación para ejercer cargo público por un delito de prevaricación.

“Existe la presunción de inocencia y José Ramón es un hombre honrado”, ha enfatizado el socialista, quien ha indicado que hay un juicio el próximo 21 de octubre y cuando haya un veredicto el partido tomará una decisión.

No obstante, ha subrayado que si en vez de un alcalde del PSOE fuera un concejal del PP de Almonte, “que parece que ha tenido un comportamiento raro con unas pérgolas, eso no sale en portada de periódico, pero como es socialista tiene que demostrar que no es culpable” después de que alguien, a su juicio, “haya decidido, a través de la prensa, condenarlo”. Por ello, ha asegurado que espera que cuando se produzca el juicio, si sale absuelto, “tenga el mismo tratamiento y ocupe la misma portada”.

“Y lecciones del PP ninguna”, mientras el exsecretario general del PP Javier Arenas “está explicando ante un juez la trama de Bárcenas”, ha destacado Ferrera, a lo que ha añadido que “si el PP quiere ejercer transparencia que hable del concejal de Almonte y de las pérgolas antes de llamar a la puerta del PSOE”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies