UGT denuncia el retraso en el pago de las nóminas de la empresa de ayuda a domicilio Moguer SCA

0

La FSP UGT Huelva denuncia el retraso en el pago de las nóminas de la empresa de ayuda a domicilio S.C.A.de Moguer y exige a la empresa dedicada a la ayuda a domicilio que se ponga al día con las trabajadoras. De por si , el sector de la dependencia es un sector en precario, y tras los continuos recortes que se están produciendo en los presupuestos autonómicos derivados de los recortes a nivel nacional, la situación para estas trabajadoras se va poniendo día a día más complicada.

Actualmente, Las trabajadoras de la dependencia de ayuda a domicilio S.C.A. Moguer se encuentran desamparadas ante la empresa, por los continuos retrasos en los cobros de nominas y paga extra.

El Ayuntamiento de Moguer les hizo saber al Comite de empresa, en su mayoría de UGT, el ingreso de 180.000 euros a S.C.A. Moguer,, y tiene constancia que la Diputación de Huelva le paga a esta empresa regularmente para que pueda hacer frente a los pagos de los trabajadores. Por lo cual no entienden estos continuos retrasos.

Este Comité ha solicitado en varias ocasiones una reunión urgente con la mencionada empresa al tener constancia de la precariedad que existe entre las auxiliares que estan sufriendo cortes de luz, teléfono,etc,.

Esta reunión no se ha podido llevar a cabo por la actitud poca colaboradora que muestra la empresa.

Ayuda a Domicilio Moguer S.C.A. de 200 trabajadoras aproximadamente actualmente cubre los servicios establecidos por la ley de dependencia en los siguientes núcleos poblacionales: Río Tinto, Nerva, El Campillo, Campofrío, La Granada de Río Tinto; Moguer, Palos de la Frontera, Mazagón, Lucena del Puerto y San Juan del Puerto. Las trabajadoras han cumplido siempre su trabajo como unas buenas profesionales sin que les haya afectado, las dificultades que han ido atravesando cada mes para cobrar sus nóminas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies