Detenida una cuidadora por provocar el incendio de una vivienda con una anciana con discapacidad dentro

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huelva a una mujer de 39 años de edad, identificada como M.C.F.L., como presunta autora del incendio de una vivienda de la avenida Cristóbal Colón en la que venía trabajando como cuidadora mientras la anciana con discapacidad de 85 años de edad a la que atendía se encontraba en su interior.

Los hechos ocurrieron sobre las 22,00 horas del pasado mes de junio cuando la cuidadora se acercó al domicilio con la excusa de recoger sus pertenencias después de que la víctima la emplazara a abandonar el domicilio porque “desde hacía tiempo faltaba dinero de la casa”, informa la Comisaría Provincial en un comunicado.

Según la Policía, la ahora detenida aprovechó la situación para prender fuego en la habitación de la anciana, donde había prendas sanitarias que facilitaron la combustión del inmueble. El incendio obligó a desalojar por completo además un inmueble anexo.

Las indagaciones y peritajes realizados por los agentes, unida a las declaraciones de los testigos del inmueble desalojado que “la vieron tanto entrar como salir de la vivienda afectada”, permitió determinar la autoría de M.C.F.L., de 39 años y a la que no constan antecedentes policiales. La detenida, junto con el atestado policial en que se incluyen informes técnicos, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies