Diez familias de Rosal reciben de la Junta las llaves de sus VPO en alquiler con opción a compra

0

La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Huelva, María Villaverde, y el alcalde del municipio onubense de Rosal de la Frontera, Ramón Márquez, han sido los encargados de entregar las llaves a diez familias de esta población como adjudicatarias, en alquiler con opción a compra, de sendas viviendas en la promoción construida por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en la parcela delimitada por las calles Huelva, Romo Seco y Doctor Fléming.

Villaverde ha explicado que con estas diez viviendas se completa la promoción de 25 viviendas protegidas de régimen general en venta construida por EPSA, con una inversión de 1,36 millones de euros, en la calle Huelva, según ha informado la Junta en un comunicado.

“Nueve de las 25 viviendas fueron vendidas entre finales de 2011 y mediados de 2012, pero las dificultades encontradas para vender el resto nos llevó a ofertar las 16 restantes en alquiler con opción a compra en cinco años, en condiciones preferentes, como el descuento de hasta el 100 por cien de las rentas abonadas por sus inquilinos”, ha detallado la delegada, a la par que ha subrayado que el objetivo es que “las familias que quieran optar a una vivienda puedan hacerlo con condiciones ventajosas”.

Con esa modalidad de acceso alternativa a la compra, el pasado mes de abril se entregaron seis viviendas en Rosal, y ahora se completa la entrega de la promoción con las diez restantes, cuyos adjudicatarios proceden todos del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida. Las VPO tienen un precio de venta que ronda los 72.000 euros, constan de tres dormitorios, con una superficie útil de 70 metros cuadrados útiles distribuida en dos plantas.

Los nuevos inquilinos cuentan con ingresos económicos que no superan las 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem), lo que equivale a unos 18.600 euros netos anuales. De ahí que el importe mensual que deberán abonar oscila entre los 213 y 216 euros mensuales. De los nueve, cinco son familias compuestas por menores de 35 años, de las que dos son monoparentales. El resto de familias son mayores de 35 años, de ellas una monoparental.

La adjudicación de estas viviendas se enmarca en el Plan de Acción puesto en marcha el pasado mes de marzo por la Consejería que dirige Elena Cortés, con el fin de adjudicar todas las viviendas promovidas por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía que no están habitadas y en la clave de dar a las viviendas de promoción pública la función social para la que fueron impulsadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies