El PP insiste en la Huelva-Cádiz como “oportunidad turística” para unirse con el corredor de la Costa del Sol

1

El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha asegurado que su grupo sigue apostando por la carretera Huelva-Cádiz como “oportunidad turística” que permitiría a la provincia onubense unirse por carretera con “un corredor turístico de primer nivel como es la Costa del Sol, que acabaría en la Costa de la Luz”.

En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente popular considera que el turismo es “una de las grandes oportunidades para salir de la crisis, pero hay que salvar escollos porque no es un destino directo”.

En este sentido, ha manifestado que la provincia “está en medio de dos ejes turísticos de primer nivel como son el Algarve portugués y la Costa del Sol y no ha salido beneficiada”.

Por todo ello, el PP aboga por la realización de un plan estratégico del turismo en la provincia, “que redactó la Diputación y que no se ha desarrollado, donde se analicen las fortalezas y las debilidades con el fin de alcanzar una oferta turística adecuada que la diferencie de la oferta existente en Andalucía”.

Para el popular, este plan contiene una serie de medidas a través de las cuales se diagnosticaron las grandes potencialidades de la provincia, como las playas, Doñana, El Rocío o el hecho histórico Colombino, “lugares que no posee ningún sitio del mundo”.

Otra clave de este plan, a su juicio, erradica en la formación, especialmente a través de una escuela de hostelería, unida a la Universidad, “para aprovechar todas las posibilidades turísticas desde el punto de vista empresarial”.

No obstante, García Longoria ha alabado la labor del Patronato de Turismo de Huelva, ya que “al despolitizarse y profesionalizarse está realizando un buen trabajo”, pero ha remarcado que “hay que ir más allá porque Huelva no se beneficia de todo lo que debiera y no sólo por la falta de infraestructuras, sino por no saber aprovechar estar en medio de dos focos de turismos mundiales”.

Por último, el popular ha lamentado que “no pueden venir de fuera a aprovechar las ventajas de esta provincia, sino que tenemos que ser nosotros y por eso hay darle los medios a los jóvenes”, a lo que ha añadido que en Huelva “no se ha sabido fomentar el emprendimiento ni la formación”.

Compartir.

1 comentario

  1. Haber cuando nos damos cuenta que esa carretera es fundamental para el desarrollo de la provincia de Huelva. Vamos a dejarnos de tonterias con los linces y demás. Dejemos ya al lado el tema político y miremos más por los intereses de los onubenses. ¡Ya está bien de tonterias!.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies