El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Huelva sólo ha ejecutado poco más del 1% de las inversiones

0

Según el informe del segundo trimestre del plan de ajuste, el equipo de Gobierno del PP “tan sólo ha ejecutado un 1,19% de la partida de inversiones, que asciende a 30 millones de euros, y que incluye remanentes anteriores”. Así, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado el “abandono” de la ciudad por parte del alcalde y su equipo de gobierno. “Han desistido de cualquier mejora y actuación en la capital aunque no cesan en machacarnos a impuestos”. Así, “somos los ciudadanos con las tasas e impuestos más altos de España pero ese esfuerzo no recae en Huelva ni en la ciudadanía”, remarcaron.

Los socialistas han añadido que esos 30 millones que aparecen en la partida de inversiones previstas en los presupuestos “pertenecen a actuaciones anteriores que no se llegaron a desarrollar a pesar de tener financiación afectada, es decir, que contaba con subvenciones de las cuales, algunas se han cobrado”.

Los socialistas ya denunciaron en su día que la liquidación de 2011 y 2012 “reflejaban que el PP no había ejecutado ni un solo euro de la partida de inversiones”. Así, de los 8,2 millones de euros que presupuestaron en 2011, “no se gastó un solo céntimo”. “La misma suerte corrió esa partida en 2012, que ascendía a 6,7 millones”. El grupo socialista ha asegurado que “el PP está dejando de manifiesto que esta es su forma normal de actuar y de apostar por la ciudad”.

6.500 EMPLEOS

Por otro lado, el PSOE ha apuntado que la falta de inversiones “repercute directamente en la creación de empleo”. Así, “que no hayan cumplido con la partida de inversiones en lo que llevamos de legislatura ha impedido la creación de alrededor 6.500 empleos”.

Finalmente, los socialistas han exigido al alcalde y a su equipo que “no le tomen más el pelo a los onubenses con partidas ficticias en los presupuestos municipales”. “Cada año es un corta y pega en la partida de inversiones”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies