Francisco Moro recibe en el Ayuntamiento al director de la ONCE en Huelva

0
Francisco Moro con el director de la ONCE en Huelva.

Francisco Moro con el director de la ONCE en Huelva.

El primer teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha recibido esta semana en la Casa Consistorial al director de la ONCE en Huelva, Manuel Alborch, tras la presentación oficial de la memoria de la fundación correspondiente al ejercicio 2012, el pasado 7 de agosto. Con los datos del balance anual, Francisco Moro ha reconocido la labor de la ONCE como principal generador de empleo y de inclusión para personas con discapacidad en Huelva, al contar con 1.463 trabajadores en la provincia.

Por otro lado, Francisco Moro ha valorado la inversión social realizada por la ONCE en 2012, que ascendió a 12,16 millones de euros en Huelva, destinada a educación, formación, empleo, autonomía personal, apoyo psicosocial, bienestar social, acción cultural y deportiva, además de a la solidaridad con otros discapacitados y eliminación de barreras, con el fin de conseguir la plena inclusión y normalización de las personas con discapacidad en la sociedad en igualdad de condiciones.

Integrado en el Consejo Local de la Discapacidad, el Ayuntamiento de Huelva comparte con la ONCE objetivos y líneas de trabajo. En este sentido, Francisco Moro se ha comprometido a mantener las líneas de colaboración con esta ONG que en Huelva capital cuenta con más de 200 familias afiliadas. Así, más allá de las actividades conjuntas que se desarrollan desde el Consejo Local de la Discapacidad, la ONCE cuenta con entre 80 y 90 vendedores con presencia diaria en la vía pública, así como con más de 20 kioscos de venta al público en la capital, que requieren de la colaboración municipal en temas administrativos y de seguridad.

Tras felicitar a la ONCE por las celebraciones en conmemoración del 75 aniversario que se están desarrollando este año, Moro destacó las actividades de prevención y sensibilización que la organización está llevando a cabo en los Centros de Enseñanza de la capital. En este sentido, Manuel Alborch informó que a partir del mes de septiembre comenzarán las charlas informativas destinadas a alumnos de Secundaria, tras cubrir todas las demandas de colegios de Primaria durante los primeros meses del año.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies