Gibraleón comienza las fiestas de su Patrón, San Roque

0

 

Entrada de Gibraleón.

Entrada de Gibraleón.

Gibraleón ya esta en fiestas. Esta noche a las 21:00 horas con la Inauguración del LXII Nacional de Pintura y con el pregón que correrá a cargo de Juan Martín Pardo se da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales en Honor del Patrón San Roque.

El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, ha querido destacar el “esfuerzo que hace el Ayuntamiento para mantener un certamen de la historia del nuestro, premiar a los mejores expedientes académicos, realizar un acto solemne como el pregón, disfrutar de un sin fin de actividades deportivas y musicales para que disfruten nuestros conciudadanos y aquellos que nos visitan”.

A las 21 horas tendrá lugar la inauguración de Certamen Nacional de Pintura que este año ha cumplido 62 ediciones y en el que se ha premiado 6 obras de las 121 presentadas por un importe de 10.400 euros. A las 22 horas tendrá lugar el pregón de las Fiestas que correrá a cargo del olontense Juan Martín Pardo. Posteriormente se entregaran los premios del Certamen Nacional de Pintura y a continuación becas a los mejores expedientes académicos unos premios que según el Alcalde de Gibraleón “reconocen el esfuerzo, la Constancia y el afán de superación en la Formación Académica de nuestros jóvenes”.

El viernes será un día especial con la imposición de la medalla de oro de la Villa de Gibraleón al artista Juan Alejandre ‘, en una Gala Homenaje que tendrá lugar en el Auditórium Municipal de Gibraleón partir de las 22:30 horas, en la que participaran artistas y compañeros del homenajeado en una gala que será inolvidable. El Ayuntamiento de Gibraleón aprobó por unanimidad de los miembros de la corporación en sesión plenaria, otorgar la medalla de oro de la villa de Gibraleón a Juan Alejandre Márquez “Juanini” por su meritoria trayectoria profesional en su larga carrera de casi medio siglo como cantante y compositor.

Cartel de la Medalla de Oro a Juanini.

Cartel de la Medalla de Oro a Juanini.

El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, ha destacado “el merito que tiene un artista que en casi cincuenta años de profesión ha sido uno de los grandes de la música de nuestro país y que siendo un olontense de adopción ha llevado el nombre de Gibraleón mas allá de nuestras fronteras”. El primer edil ha destacado “que esta medalla es mas que merecida a una persona que por su calidad profesional y humana se ha ganado el cariño de todos los olontenses”.

El programa de Fiestas es el siguiente:

 

JUEVES 15

Convento del vado

21 H. Inauguración del LXII Certamen Nacional de Pintura

22 H. Pregón de las Fiestas de San Roque 2013

a cargo de D. Juan Martín Pardo

Entrega de Premios a los Mejores Expedientes Académicos de 4º ESO y Bachillerato

 

Auditórium Municipal

23 H. Gran Velada Baile amenizada por la Orquesta “Costa luz”

Zona Joven

Recinto Ferial

DJ´Hemi Sosa

 

VIERNES 16

20 H. Solemne Misa y Procesión a nuestro Santo Patrón San Roque

Iglesia de San Juan Bautista

Auditórium Municipal

22 H. Gran Velada Baile amenizada por la Orquesta “Costa luz”

23 H. Homenaje y entrega de la Medalla de Oro de Gibraleón

al cante y compositor D. Juan Alejandre “JUANINI”

Zona Joven

Recinto Ferial

DJ´Hemi Sosa

 

SABADO 17

Piscina Municipal

18:00 H. Fiesta Acuática e Infantil (Menores de 14 años)

Polideportivo Municipal

18:00 H. Gran Fiesta Deportiva y Fiesta de la Espuma

Pabellón Municipal de Deportes

22:30 Entrega de Trofeos de Los Juegos Deportivos de San Roque 2013

Auditórium Municipal

22 H. Gran Velada Baile amenizada por la Orquesta “Costa luz”

23 H. Actuación de Macarena de la Torre y Recital Flamenco

Zona Joven

Recinto Ferial

Djs´ Pimbal & Beat

 

DOMINGO 18

Auditórium Municipal

22 H. Cena Homenaje a nuestros Mayores amenizada por la Orquesta “Costa luz”

23 H. Actuación estelar de los finalistas del programa “Se Llama Copla”

Macarena Soto y Álvaro Rey

Zona Joven

Recinto Ferial

Djs´

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies