Isla Cristina ofrece su mejor marisco y pescaíto frito hasta el domingo

0
La teniente de alcalde y concejala de Turismo y Festejos, Isabel López, acompañada de varios concejales, visita los stands.

La teniente de alcalde y concejala de Turismo y Festejos, Isabel López, acompañada de varios concejales, visita los stands.

A las nueve de la noche del miércoles, el Recinto Ferial “El Carmen” acogió la inauguración de la “II Feria del Marisco y Pescaito Frito” que estará abierta al público hasta el próximo domingo, en horario de tarde. La feria viene precedida de los 5000 visitantes en su primera edición del año pasado, los cuales, entre la organización y el ayuntamiento se pretende batir en este 2013, entre otros motivos porque en esta ocasión se ha complementado con la exposición de artículos que aporta la Asociación de Comerciantes “La Milla de Oro”.

Para la concejala, “es una estupenda oportunidad para mostrar otro de los atractivos de nuestra ciudad, nuestros mariscos y pescados, además este año hemos aumentado un día más debido al éxito del año pasado, es de esperar que superemos el número de visitantes que rondaron los 5000”. A este atractivo, la responsable de la Delegación de Turismo y Festejos, ha sumado este año algunos de los comercios que componen la Asociación de Comerciantes La Milla de Oro, “esperando hacer aún más atractiva la feria y a lo que uniremos actuaciones musicales, la zona infantil, en un recinto que es muy cómodo de visitar y estar cómodamente con los niños”.

Para López, además de ofrecer momentos de ocio y entretenimiento, “también facilitarle a los comerciantes de nuestro pueblo a que reactiven sus negocios con este tipo de ferias en las que el ayuntamiento ponemos todo nuestro empeño en ayudarles a vender y presentar estos eventos como un complemento más a nuestra oferta de sol y playa, es beneficioso para todos, para los comercios que exponen, para los que están alrededor del recinto, en definitiva, todos nos beneficiamos”.

El organizador del evento gastronómico, Nino Martín Silva, entre fogones y cocederos de marisco, apuntó que “podemos degustar la gamba blanca, langostinos, cigalas, chirla, buey de mar, cuerpos de cangrejos y todo tipo de fritos, como los chocos, boquerón, adobo y todo lo fresco que vaya entrando ese día en la lonja isleña, en total coceremos y freiremos unos miles de kilos”. Martín Silva aludía al perfil del consumidor que pasa por la feria y que principalmente es local, “pero también recibimos de otras localidades y gracias a la cercanía de los hoteles, turistas que se están alojando en ellos”.

La feria la componen una docena de negocios, entre el cocedero-freidero, los de artesanía, marroquinería, cestas de mimbre, ropa y bisutería que exponen lo mejor de cada casa y a unos precios muy competitivos. El evento inaugurado ayer, lo estará durante seis días consecutivos en jornada de tarde.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies