Manu Pulido, vencedor de la VII Copa Presidente de golf en Isla Canela

0
Copa presidente de golf en Isla Canela.

Copa presidente de golf en Isla Canela.

Con la final de la VII Copa Presidente, celebrada en Isla Canela Golf a lo largo de estos días, se pone practicamente el punto y final a una temporada que ha estado repleta de trofeos de golf, a cual más interesante. Han sido unas jornadas en las que nos ha sorprendido el nivel físico de los jugadores, sometidos a un fuerte ritmo de juego, a la celebración de las distintas fases de manera consecutiva y a tener que hacerlo en unas fechas en las que el calor, básicamente, ha campando a sus anchas. Tras la clasificación final obtenida en el trofeo Isla Canela, los treinta y dos mejores clasificados optaron a la primera de las eliminatorias, empezando a eliminarse los participantes dado que el sistema de juego era match play, por cuadro de uno contra uno. En las semifinales se repitieron los buenos gestos, las grandes jugadas y la emoción en cada uno de los hoyos.

En semifinales la jovencísima madrileña Inés Alarcón superó a Jesús Borao mientras que en la otra semifinal, el ayamontino Manu Pulido se empleaba a fondo y ponía en liza todo su saber para superar el juego de la joven promesa Juan Aguera. Y en cuanto a la final dos formas distintas de hacer y jugar golf. Por un lado la ilusión, la juventud y las ganas de la madrileña Inés Alarcón perteneciente a la Real Sociedad Hípica de Madrid, frente a la veteranía, la experiencia y el autocontrol del jugador del Isla Canela Golf ayamontino, manu Pulido.

En los primeros 18 hoyos de la mañana, Pulido se empleo a fondo y neutralizo los 6 golpes de ventaja de la madrileña, merced al mejor juego y mayor dominio del campo. En esta primera manga el ayamontino sacó ventaja de 7 hoyos, lo que le daba un respiro que provocó mayor presión, si cabe, en Ines Alarcón. En la segunda manga disputada por la tarde, me mostró más agresiva, segura y arriesgo mucho más la madrileña lo que se tradujo en ventaja de 5 hoyos para Ines y 4 para Manu, disputando hasta el hoyo 13. El jugador ayamontino sabiendose seguro con su ventaja, dió la iniciativa a la jugadora madrileña que dispuso de buenos golpes pero que ya eran insuficientes para neutralizar la ventaja lograda por Manu en la mañana.

Al final claro vencedor de esta VII Copa Presidente, Manuel Pulido que con esta edición ya posee 5 victorias en su haber (2007/2008/ 2009/2010/2013), Ines Alarcón (2012) y el también madrileño Javier Gutierrez ( 2010). Un torneo que atrae a muchos jugadores y que la variante del match play lo convierte en enfrentamientos continuos en los que hay que poner de manifiesto no solo el nivel técnico y psicológico, sino una buena condición física. La VIII edición ya comienza a fraguarse desde estos mismos momentos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies