Newman y McEnroe traen el mejor ‘indie’ nacional al Muelle de las Carabelas

0
Neuman.

Neuman.

La sexta cita del Ciclo de Cultura ‘Fusión Contemporánea’ en el Muelle de las Carabelas vuelve a presentar este jueves una programación de entrada libre que aúna la danza, la música y la artesanía. En esta ocasión, la noche estará dedicada al ‘indie’ a través del sello de música independiente ‘Subterfuge’, que trae al entorno de La Rábida dos de sus bandas más punteras del panorama español, Neuman y McEnroe.

Como viene siendo habitual, las puertas del recinto se abrirán a las 22,00 horas con el Mercadillo de Arte y Artesanía y a partir de las 22,30 horas se celebrará una Master Class de Baile dedicada a la Danza Contemporánea de la mano del bailarín y coreógrafo Ángel Díaz García. Actualmente es el director de la academia de baile ‘Embrujo’, que trabaja por fomentar la difusión y aprendizaje de esta disciplina artística en nuestra ciudad, ha informado la Diputación en una nota.

A partir de las 23,30 comenzará la programación musical de la noche, con el concierto en acústico del grupo Neuman. Con Paco Román a la voz y guitarra y Fernando Lillo en los teclados, esta banda nos presentará sus nuevos temas del EP ‘Bye Fear/Hi Love’, publicado este mismo año. Neuman se ha convertido en los dos últimos años en uno de los grupos de culto más importantes del país, gracias a discos como ‘Plastic Heaven’ (2010) o el alabado ‘The Family Plot’ (2011), consolidándose así como uno de los grupos de referencia dentro del panorama nacional.

La banda vuelve con un nuevo trabajo sin apenas haber descansado después de haber hecho más 120 conciertos con sus dos primeros discos. Su última obra es una joya que marcará un antes y un después en su carrera.

Continuará la programación con el esperado concierto de McEnroe a partir de las 00,45 horas. Ésta es otra de las bandas pertenecientes al sello discográfico ‘Subterfuge’, que presentará en formato reducido su disco ‘Las Orillas’. McEnroe lo forman Eduardo Guzmán, Gonzalo Eizaga, Jaime Guzmán, Pablo Isusi y Ricardo Lezón en el verano del 2002 en Getxo, Vizcaya.

Y para cerrar la noche dedicada al ‘indie’, a partir de las 1,45 horas se podrá disfrutar de una sesión de Vaz Dj –seudónimo de Fredi Vaz– colaborador del ciclo, que en esta segunda edición vuelve a proponer su cuidada selección musical. Vaz comenzó a mezclar canciones allá por los años 90 en discotecas y distintos bares de Huelva capital e Isla Cristina.

Para conocer la programación completa del ciclo que se desarrollará durante todo agosto e informarse del servicio de transporte en Canoa y de taxis compartidos, se puede visitar la web fusioncontemporanea.com Este ciclo, producido por PLOCC y organizado por la Diputación Provincial de Huelva, ofrece todas sus actividades de forma gratuita.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies