Cuenta atrás para el Festival de Villablanca con la inauguración este viernes de la exposición fotográfica ‘Danzando’

0
Una de las actuaciones en el Festival de Danzas de Villablanca.

Una de las actuaciones en el Festival de Danzas de Villablanca.

Villablanca está a punto de dar comienzo a la andadura de su gran proyecto cultural, el Festival Internacional de Danzas de Villablanca, evento que contará en esta su trigésimacuarta edición con la participación de nueve países que volverán a deleitar a los espectadores los días 22 y 23 de agosto desde la Plaza de la Constitución de Villablanca, con danzas de diferentes rincones del mundo con un objetivo, hacer de la danza un gran instrumento de comunicación.

El Ayuntamiento de Villablanca, organizador de este evento, comenzará esta edición con la inauguración de la exposición ‘Danzando’, que consta de 25 obras de cuatro fotógrafos que han conseguido plasmar a través de su objetivo el espíritu del Festival de Danzas.

Estas obras ya estuvieron expuestas en Huelva en el Centro de Recepción del Puerto el pasado mes de junio, pasando luego por el Centro Penitenciario de Huelva y, desde este viernes, 16 de agosto, podrá disfrutarse en el pueblo de Villablanca con motivo de la celebración del Festival de Danzas. Tras su clausura se dirigirá a la localidad de Zalamea la Real.

La exposición se inaugurará el viernes a las 22.30 horas en la Sala de Exposiciones del Centro de Interpretación de Danza de la localidad y permanecerá abierta hasta el día 28 de agosto en horario de 20.00 a 22.00 horas.

Posteriormente, se dará la bienvenida al primer grupo participante en el Festival, la Agrupación Floklórica Chaveña, procedente de Tenerife, que dará comienzo a la extensión del Festival en el Algarve Portugués, que tendrá lugar los días 17 y 18 de agosto en Faro, fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villablanca y FolkFaro.

Uno de los folletos promocionales del Festival de Danza.

Uno de los folletos promocionales del Festival de Danza.

A esta exposición le sucederán otras actividades como la Feria Internacional de Gastronomía el 20 de agosto, la animación de calle a cargo de grupos de danzas y otras organizadas con motivo del Festival y que convierten a Villablanca en un destino único para visitar estos días de agosto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies