El Ayuntamiento de Almonte presenta en El Rocío los ocho nuevos vehículos para la Policía Local

0
Presentación de nuevos vehículos de la Policía Local de Almonte en El Rocío

Presentación de nuevos vehículos de la Policía Local de Almonte en El Rocío

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha presentado ocho vehículos, –dos motos eléctricas, dos quads y cuatro coches híbridos–, en la aldea de El Rocío, donde se celebran los cultos correspondientes al bicentenario del ‘Rocío Chico’ hasta el 19 de agosto, fecha en la que tendrá lugar la procesión de la Virgen del Rocío por las calles de la aldea. Todo ello durante el Año Jubilar en curso.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, José Antonio Domínguez (PP), el concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos Curto, más el coordinador de la Policía Local, Diego José Espina, e integrantes del cuerpo de seguridad municipal. Sobresalen las dos motos cien por cien eléctricas, según ha informado el Consistorio en una nota.

Además, han destacado el ahorro de combustible, lo que permitirá recuperar la inversión en “un breve plazo”, así como consideran que “se encuentran a la última en materia de equipamiento policial, hasta ser la primera policía de España en alcanzar este nivel de excelencia”. Por establecer una comparativa, “solo ayuntamientos como el de Londres disponen del mismo material”.

Ocho de estos vehículos estuvieron a prueba durante el Traslado de la Virgen del Rocío a Almonte acontecido desde agosto de 2012 y hasta mayo, con conclusiones “positivas” en los tres núcleos de población de municipio.

Ahora, están sirviendo para desplazarse con celeridad por Matalascañas, salvando el tráfico y accediendo a zonas peatonales. Por otra parte, y siguiendo con las actuaciones llevadas a cabo este año en la playa, dos quads están cubriendo toda la línea de costa hasta la zona de Cuesta Maneli. Este lugar se está patrullando por primera vez, gracias al nuevo equipamiento.

Quince policías prestan su servicio a diario en la playa, a lo que se suma un refuerzo de doce personas más cada día del fin de semana. Por su parte y durante las fechas del ‘Rocío Chico’, 20 policías están destinados cada jornada en la aldea. Además, una empresa de vigilancia se encargará de los puntos en los que se ha cortado el tráfico del 15 al 19 de agosto. Finalmente y para dotar de personal suficiente, a la labor de la Policía Local se suman los 20 convenios firmados por el Ayuntamiento con otras tantas entidades locales.

Por otro lado, los cuatro coches híbridos permiten patrullar en Almonte y Matalascañas, mientras que se emplean todoterrenos para El Rocío. “En definitiva, disponemos gracias a la apuesta del Ayuntamiento de los medios humanos y técnicos necesarios para afrontar el reto de la seguridad durante el verano en los tres núcleos de población. Tras la inversión acometida, estamos preparados para garantizar la seguridad a nuestros ciudadanos”, según ha apostillado.

DOTACIONES

José Antonio Domínguez Iglesias ha relacionado la presentación de este viernes con el estado en el que encontraron al personal adscrito a la Policía Local a su llegada al gobierno en 2011.

El alcalde ha recordado que se han atendido reivindicaciones históricas de cuerpo, “como las referidas a salarios, condiciones laborales y uniformidad, tecnología, mejora de las dependencias y vehículos, entre otras muchas”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos Curto del Arco, ha expresado su satisfacción al “ver cumplido el compromiso que establecimos con la Policía Local en el arranque de la legislatura”. Pese a ello, el responsable ha asegurado que las inversiones seguirán en conceptos como nuevos vehículos, uniformidad, tecnología o un etilómetro similar al de Tráfico, “con el fin de seguir mejorando”.

Indican que en estos dos años, se han reformado en profundidad las jefaturas de Almonte, El Rocío y Matalascañas. A la primera se le ha dotado de un centro de coordinación interno y con otros cuerpos de seguridad, como Guardia Civil, Bomberos y 112. En la aldea se ha renovado el edificio, el mobiliario y la red de comunicaciones. Por último, se inauguró hace unos meses la nueva jefatura en Matalascañas, ubicada estratégicamente en la mitad de la carretera Norte.

En la misma línea, el coordinador policial, Diego José Espina, ha manifestado su agradecimiento “al Ayuntamiento por dar la vuelta a la situación que encontraron en 2011, cuando teníamos que prestar nuestro servicio en condiciones lamentables”. Ha insistido en cómo este verano se ha recuperado la patrulla por la costa, “tal y como nos solicitaban los bañistas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies