El carisma y la cercanía de Pablo Alborán llega el viernes al Estadio Iberoamericano

0

 

Pablo Alborán, durante un concierto.

Pablo Alborán, durante un concierto.

El Estadio Iberoamericano de Atletismo acoge este viernes el concierto de Pablo Alborán, el cantautor malagueño que lleva tres años cosechando éxitos con sus discos y que traerá a Huelva su nuevo álbum, ‘Tanto’, así como temas de sus discos anteriores. El concierto, organizado por la Diputación de Huelva dentro de la programación musical del verano, ha levantado una gran expectación entre los miles de seguidores que artista tiene en la provincia.

Pablo Alborán es todo un referente en la historia de la música española actual, a pesar de su todavía breve trayectoria artística. En sólo dos años y con tres álbumes publicados, ha conseguido un gran impacto popular con unas canciones que han llegado al corazón de millones de personas en España, Portugal y Latinoamérica.

Con más de un millón de discos vendidos, Pablo Alborán ha sido el artista más vendedor en España en 2011 y 2012, un hecho sin precedentes en la historia de la música española para un artista debutante. Sin embargo, los éxitos, los récords batidos, los 21 discos de platino conseguidos en España, las de 85 semanas en el nº 1 en España y Portugal, los premios recibidos y los conciertos con todas las entradas vendidas, no han cambiado la actitud de Pablo Alborán, que siempre ha mantenido los pies en la tierra, la sencillez de carácter y la cercanía a sus fans, consciente de que sin ellos nada hubiera sido posible. Es la historia de un artista que ha devuelto a la música su versión más cercana y humana para demostrar que los sueños pueden alcanzarse.

Nacido en Málaga en 1989, Pablo Alborán es cantante y compositor de todas sus canciones, creador de una música inspirada, con una solidez, riqueza y calidad únicas en la escena del pop español. Sus canciones transmiten de inmediato la idea de que estamos ante un compositor de altura, serio, sensible, intuitivo, atípico y original.

Pablo Alborán comenzó a darse a conocer en YouTube cantando sus canciones sentado en el sofá blanco de su casa. Poco después recorría con su guitarra los clubs de toda España. El boca a boca y las redes sociales hicieron que antes de publicar su primer álbum, sus fans ya lo estuvieran esperando. En 2011 dio más de 60 conciertos, comenzando en los escenarios más pequeños y cerrando el año colgando el ‘No hay entradas’ en el Palacio de Deportes de Madrid ante 15.000 espectadores.

Pablo Alborán siempre ha sido un artista al que sus seguidores y el público en general han sentido cercano, siempre pendiente de establecer relaciones con los fans. Fruto de esa cercanía y de su carisma personal es éxito de su gira española, que comenzó el pasado 17 de mayo en Almería con un éxito absoluto y las entradas agotadas, y continuó de la misma manera en Elche, Córdoba, Cáceres, Valladolid, Bilbao, Mérida, Zaragoza, los dos conciertos de Valencia, Burgos y A Coruña. Pablo Alborán recorre en esta gira las canciones de su último álbum Tanto y de sus trabajos anteriores.

El 6 de noviembre de 2012 publicó su nuevo álbum ‘Tanto’ y entró directamente al nº 1 en la lista de los más vendidos en España, consiguiendo tres Discos de Platino la primera semana, mientras simultáneamente los otros dos discos de Pablo Alborán completaban el podio (‘En Acústico’ en el nº 2 y ‘Pablo Alborán’ en el nº 3), un hecho que se producía por vez primera en la música española.

A principios de abril de 1013, ‘Tanto’ había conseguido siete Discos de Platino en España y un Disco de Platino en Portugal, permaneciendo 15 semanas en el nº 1 en España. El primer single del álbum (Tanto) ha permanecido cinco semanas en el nº 1 de las canciones más radiadas en España. Tanto ha sido el álbum más vendido en España en 2012, mientras que el en directo En Acústico y su disco de debut (Pablo Alborán) ocupaban el segundo y el quinto puesto de la clasificación anual, acumulando desde su lanzamiento cada uno de ellos siete discos de platino.

Con una banda formada por Miguel Ángel Collado (dirección musical y teclados), Antonio de Haro (bajo), Porti (guitarra), David Villa (teclados), Lolo Álvarez (guitarra) y Jorge García (batería), Pablo Alborán recorre en esta gira las canciones de su último álbum ‘Tanto’ y de sus trabajos anteriores, entre ellas Toda la noche, Deshidratándome, Me iré, No te olvidaré, Yo no lo sabía, Caramelo, Dónde está el amor, Te he echado de menos, El beso, Perdóname, Me colé por la puerta de atrás, Loco de atar, Cuando te alejas, Desencuentro, Volver a empezar, En brazos de ella y, naturalmente, Solamente tú, que interpreta en solitario acompañándose al piano.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies