Miles de personas se vuelcan con la Virgen del Carmen en Punta

0
La Virgen del Carmen, rodeada de una multitud. (@patriciaalcaide)

La Virgen del Carmen, rodeada de una multitud. (@patriciaalcaide)

Las Fiestas del Carmen de Punta Umbría han vivido este jueves su día grande con la tradicional y centenaria procesión de la Patrona y Alcaldesa Perpetua por la Ría de la localidad, que cumple 105 años de historia en este 50 Aniversario del municipio costero.

Antes de la salida procesional, cientos de personas han disfrutado del paseo de Gigantes y Cabezudos en la Plaza de la Constitución. Posteriormente, ha tenido lugar la célebre Cucaña, que como cada año se ha llevado a cabo en una barcaza situada en la zona de la Ría cercana a la Plaza Pérez Pastor.

La patrona de Punta sobre la canoa. (Ayuntamiento de Punta Umbría)

La patrona de Punta sobre la canoa. (Ayuntamiento de Punta Umbría)

Ya a las 18.30 horas, la Virgen del Carmen ha salido de la Capilla de Lourdes para seguir por la calle Lepanto y la citada Pérez Pastor, hasta embarcar en canoa por la Ría puntaumbrieña.

Tras su llegada al Muelle de la Cofradía, se ha celebrado la santa misa con la entrega de menciones a barcos engalanados y el sorteo de hermano mayor para el próximo año. La eucaristía ha estado oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana, quien ha acompañado a la comitiva durante toda la jornada.

Decenas de barcos inundan de colorido la Ría de Punta. (Ayuntamiento de Punta Umbría)

Decenas de barcos inundan de colorido la Ría de Punta. (Ayuntamiento de Punta Umbría)

Posteriormente, la procesión se ha dirigido a las calles Montemayor, Ancha y Avenida de Andalucía, hasta la Avenida de la Marina. Una vez recogida en la iglesia de Santa María de Mar, el obispo ha bendecido un nuevo retablo que luce en la capilla de la propia iglesia en homenaje a la Patrona de la localidad.

Ya en el recinto, a las 1.30 horas, la música ha corrido de la mano de Álvaro Díaz y Ana Pilar, finalistas de la quinta edición de ‘Se llama Copla’.

La Virgen del Carmen, en la plaza Pérez Pastor de Punta. (José Luis Carvajal / facebook)

La Virgen del Carmen, en la plaza Pérez Pastor de Punta. (José Luis Carvajal / facebook)

Álvaro Díaz nació en 1989 en Bollullos Par del Condado. Aficionado al cante desde pequeño, se formó en distintas academias de flamenco llegando a obtener distintos premios en cante por fandangos entre ellos el primer premio Joven del Festival de Internacional de las Minas.

Durante su paso por el circuito flamenco, entra a formar parte del programa ‘Se llama Copla’ del que resulta vencedor del jurado en su quinta edición.

Ana Pilar Corral también participó en el año 2012 en ‘Se llama Copla’. Nacida en Úbeda en 1992, Ana Pilar es estudiante de Periodismo y aficionada al mundo de la canción desde sus primeros años. En el programa de Canal Sur obtuvo plaza de finalista, aunque tuvo que abandonar el concurso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies