Niebla cierra el Festival el sábado con un lleno para ‘Julio César’

0
Presentación de la obra 'Julio César' en la Diputación.

Presentación de la obra ‘Julio César’ en la Diputación.

El Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla (Huelva) cierra su programación este sábado con uno de los montajes más solventes del cartel, un ‘Julio César’ de Shakespeare que, a día de hoy, tiene prácticamente vendidas todas las entradas, por lo que, por segunda semana consecutiva, se colgará el cartel de ‘agotadas las localidades’ en la taquilla del Castillo de los Guzmanes.

Esta XXIX edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, que organiza la Diputación de Huelva, finaliza a lo grande de la mano del director Paco Azorín, que presenta un excelente montaje del ‘Julio César’ de William Shakespeare protagonizado por actores de la talla de Mario Gas, Tristán Ulloa o Sergio Peris-Mencheta, entre un impecable elenco de ocho actores, según ha informado la Diputación en una nota.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha destacado el “momento agridulce” que supone presentar “la magnífica obra” que cierra la vigente edición del Festival de Niebla, debido a que termina “esta estupenda XXIX edición de teatro de la que, desde el Área de Cultura, están muy satisfechos con la asistencia de público, la acogida de los espectáculos y la magnífica calidad ofertada, poniendo un espléndido broche de oro a esta edición con ‘Julio César’, de Shakespeare.

Tobar ha resaltado la “tremenda actualidad” del tema que se trata en este montaje, donde la manipulación y el poder están plenamente vigentes, y desde “esta institución provincial se pretende realizar una labor pedagógica a través de una crítica social”.

Asimismo, la diputada ha mostrado su agradecimiento a todo el público del festival, a todos los medios de comunicación que han cubierto cada espectáculo y que sienten el festival como suyo, y al Área de Cultura de la Diputación por “su espléndida labor” para que el Festival haya “brillado con luz propia y sin la que el Festival de Niebla no sería posible”.

Por su parte, Paco Azorín, director de la obra, ha felicitado a todo el equipo del festival por “su estupenda programación” y ha agradecido a la organización el haber tenido la “tremenda suerte”, tanto él como toda la compañía, de poder actuar en un Festival de la categoría y la calidad de Niebla.

Azorín ha repasado todos los festivales por los que han ido mostrando su montaje de ‘Julio César’ destacando que en Mérida han sido casi 11.000 personas en cinco días las que han visto la obra de Shakespeare, que como autor clásico logra “trazar un puente” con facilidad entre la época en que se centra la historia y la época actual, ya que “el hombre ha aprendido poco o nada sobre lo que no es suyo, sobre lo que es público”.

Esta adaptación de la tragedia del genial dramaturgo inglés pone el acento en las palabras, en su fuerza poética y sugestiva y, de manera muy especial, en su capacidad provocadora capaz de manipular el ánimo y alterar la conducta de los que las escuchan. Se trata de una obra predominantemente masculina y castrense en la que se alternan los binomios ‘hombres y guerra’ y ‘hombres y poder’.

Esta XXIX edición del Festival de Niebla ha estado formada por seis grandes espectáculos, cinco de ellos teatrales y uno de danza. Este cartel de lujo ha sido avalado por algunos de los nombres más importantes de la escena española, que han integrado el cartel artístico de esta edición: José Sacristán, Mario Gas, Paco Azorín, Karra Elejalde, Sergio Peris-Mencheta o Tristán Ulloa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies