García Longoria quiere “mantener” las infraestructuras actuales e “iniciar” los grandes proyectos

0
El portavoz del Partido Popular en Huelva, Guillermo García de Longoria.

Guillermo García, secretario general del PP y portavoz en la Diputación.

El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha analizado la situación de la provincia respecto al mapa de infraestructuras y ha abogado por “mantener” lo existente, refiriéndose sobre todo a las conexiones ferroviarias después de que el Gobierno anunciara hace unas semanas que “mantendría de modo definitivo el servicio ferroviario de viajeros Huelva-Jabugo, incluido en la línea Huelva-Zafra”. A su vez, ha apostado por “consolidar e iniciar” los grandes proyectos pendientes en la provincia, como la N-435, el AVE o las relacionadas con el agua, que son “muy necesarias”, aunque entiende que “no se pueden realizar de la noche a la mañana, teniendo en cuenta la crisis actual”.

En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente popular ha afirmado que “los ciudadanos están cansados de la pelea entre políticos respecto a la llegada de infraestructuras y de eso tenemos la culpa todos”, indicando además que “lo fundamental” es que se realicen “cuanto antes”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que “si un empresario sabe que en unos años Huelva puede contar con el AVE o con una conexión de norte a sur o con la carretera Huelva-Cádiz, probablemente seremos capaces de hacer una provincia más atractiva para los inversores y las inversiones se traducen en empleo”.

Por todo ello, apuesta por “un discurso creíble, realista y sin prometer lo que no se puede hacer”. Así, ha insistido en la defensa de la carretera Huelva-Cádiz, ya que al ingresar el puerto de Huelva en el corredor básico ferroviario tendría cabida esta infraestructura” que, a su juicio, “se debe contemplar porque es fundamental para el desarrollo social y económico”.

PLAN DE MOVILIDAD

También se ha referido a la conexiones por carretera en el interior de la provincia, ya que el acceso a las playas y a todo el área metropolitana de Huelva es “complicado”, por lo que aboga por la puesta en marcha de un plan de movilidad sobre todo teniendo como referencia el acceso a la costa occidental.

Respecto a las infraestructuras hídricas, ha insistido en que “también el agua es sinónimo de empleo”, indicando además que “Huelva es junto a Almería la mayor potencia agrícola de España y para seguir siendo los agricultores necesitan que el agua llegue a los campos”.

En este ámbito, ha destacado tres obras fundamentales como son las conexiones de la presa del Andévalo; la de Alcolea; el canal de Trigueros, y el trasvase del Condado, para propiciar la llegada de agua superficial, mostrándose “convencido de que pronto serán una realidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies