El PSOE exige al alcalde que ejecute el ‘Emplea II’, que caduca en 2014

0

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha censurado este sábado que, después de dos años de anunciar a “bombo y platillo” un Pacto por el Empleo, “el PP lo haya abandonado y ahora no tenemos nada”.

Ha recordado que todos los grupos del consistorio en la oposición lo apoyan y lo han solicitado varias veces, mientras que el gobierno municipal no lo convoca porque “no quiere”, y entiende que “no hay ningún motivo para no trabajar por el empleo cuando es el principal problema de los onubenses”.

En este sentido, los socialistas han lamentado en un comunicado que el Ayuntamiento de Huelva, gobernado por Pedro Rodríguez (PP-A), haya tratado con “frivolidad” un tema “tan importante”. Para el PSOE, se trata de “una falta de respeto a todas aquellas familias que están pasándolo realmente mal y a los miles de parados con una situación económica muy crítica”.

Así, el Grupo municipal ha apuntado que esa “insensibilidad” por el empleo “se hace evidente también en los presupuestos municipales año tras año”. De este modo, el Consistorio ha presentado dos presupuestos en lo que llevamos de legislatura “y en ambos han dejado al empleo en último lugar”.

En concreto, ha expuesto que para este año “se debía destinar un 0,2 por ciento del presupuesto global a esta materia”, una cifra “ridícula”, pero que “la hubieran preferido antes que nada”. Y es que, debido a varias modificaciones presupuestarias, “las partidas destinadas a la creación de empleo se han ido dando de baja en tan sólo dos meses”, según el PSOE.

Según los socialistas, otra prueba del “desinterés” del PP por la creación de puestos de trabajo es “dar por perdido” el plan ‘Emplea II’, que supone 1,2 millones de euros para “dar empleo y respiro a unas 300 familias onubenses en situación extrema”. En este sentido, han explicado que para desarrollar este programa, “el Consistorio tendría que adelantar un millón de euros que, una vez terminado dicho plan, se le ingresaría en las arcas municipales”. No obstante, según éstos, el gobierno local “prefiere gastarse esa cantidad en publicidad y comidas –1,7 millones en 2012–, que en darle trabajo a los ciudadanos de Huelva”.

En 2012, el Consistorio incluyó el programa ‘Emplea II’ en los presupuestos, pero no lo ejecutó, y ya en 2013, “esa partida ni siquiera aparece”, mientras el programa, que está aprobado, caducará en 2014 si no se lleva a cabo”, ha añadido.

Por ello, los socialistas han exigido al alcalde que “ponga en marcha el plan porque los ciudadanos no están en condiciones de perder estas oportunidades de empleo”, al tiempo que han asegurado que “los onubenses no se merecen contar con un gobierno municipal del PP insensible, incompetente e incapaz de gestionar un programa que significa luchar contra el alto índice de paro en la capital”, “donde se acumula un tercio del desempleo de toda la provincia”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies