El Recreativo debuta ante un Murcia al que ayudó a no descender la pasada campaña

0
Morcillo ante el Murcia la pasada temporada. (Espínola)

Morcillo ante el Murcia la pasada temporada. (J. Pérez)

Murcia y Recreativo de Huelva se ven las caras este domingo en sus respectivos debuts ligueros en la temporada 2103-14, con el aliciente de recibir el conjunto pimentonero al club que le ayudó la pasada campaña a salvarse del descenso a Segunda B, ya que tras el descenso administrativo del Guadalajara por una irregular ampliación de capital, la victoria del Murcia en la última jornada ante Las Palmas y el empate sin goles del Decano ante el Huesca, permitió al equipo rojillo salvar in extremis la categoría, cuando ya se veía con los dos pies en la división de bronce del fútbol español. Más allá de los agradecimientos, que los habrá por parte de la afición grana antes del partido, ambos conjuntos quieren comenzar con buen pie la competición y en especial un Recreativo que ha ganado las cinco últimas veces que ha visitado tierras murcianas, a la vez que quiere romper con el mal fario de no comenzar con triunfo su debut liguero, ya que en los últimos tres años perdió en la jornada inaugural ante Elche, Deportivo de La Coruña y Xerez Deportivo.

 

El Recreativo afronta con muchas ganas su primer test serio de la temporada y lo hace con una plantilla remodelada y con ocho caras nuevas, en especial de medio campo hacia delante que permiten a su entrenador, Sergi Barjuan, disponer de muchas alternativas en función de como discurra el encuentro. Tantas variantes tiene Sergi para este partido, que hasta él mismo ha reconocido que tiene dudas en ataque a la hora de conformar el once, siendo más fijos los puestos en la defensa y en el mediocentro, pero no tan claros en punta.

Así las cosas, Jesús Vázquez y Dimas parecen fijos en la medular pero posteriormente Álvaro Antón, Jonathan Valle y Jorge Larena pelean por un puesto con libertad de movimientos en ataque, mientras que arriba Alexander y Linares parecen contar con ventaja en el once, aunque Arana, Ezequiel, Joselu y el propio Valle también pueden formar parte de él en nuevas variantes del sistema.

El Recreativo, que ha ido de menos a más en la pretemporada (tres triunfos, cuatro empates y una sola derrota), llega en un buen momento a este arranque liguero y sobre todo aprendiendo de los errores de la pasada campaña, mucho más serio y contundente en defensa, aunque falto de verticalidad y profundidad arriba. Objetivo claro, no vernirse de vació de Murcia, a ser posible con los tres puntos bajo el brazo.

Por su parte, el Murcia lo dirige esta temporada el joven técnico, ex del Villarreal Julio Velázquez, sustituto de Onésimo Sánchez, el cual ha tenido que remodelar su plantilla a prisa y corriendo en las últimas semanas al conocer que estaría en Segunda tras el descenso administrativo del Guadalajara y con nueve nuevos futbolistas en su plantilla, siendo algunos de ellos incluso titulares este domingo ante el Decano.

A la llegada de Velázquez se han sumado el portero Casto Espinosa; los defensas Joan Truyols, Pedro Alcalá, Dani Bautista y Álex Martínez; los centrocampistas Albert Dorca, Iván Moreno y el brasileño Wellington Silva, y el delantero Alberto Sansinena, ‘Tete’. Es muy posible que cinco de ellos (Casto, Truyols, Dorca, Iván Moreno y Wellington) terminen siendo titulares en el debut liguero. En sus test de pretemporada más serios ha perdido por 3-2 ante el Almería y 1-0 contra el Elche, ambos equipos ascendidos a la Liga BBVA.

Al actual Murcia le falta rodaje y sobre todo tiempo para poder acoplar a las nuevas incorporaciones, ya que esta misma semana le han llegado las tres últimas, por lo que este partido ante el Recreativo le llega de forma prematura, aunque intentará dar la mejor imagen posible y a ser posible no dejar su casillero a cero en el inicio de la competición.

 

Alineaciones probables:

Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Truyols, Óscar Sánchez; Acciari, Dorca, Iván Moreno, Wellington; Saúl y Kike García.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Zamora, Ruymán, Fernando Vega; Jesús Vázquez, Dimas, Álvaro Antón; Arana, Linares y Alexander.

Árbitro: David Medié Jiménez (catalán).

Estadio: Nuevo Condomina. 21.00 horas. Teledeporte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies