El Ayuntamiento de Huelva remodela el parque infantil de la avenida de Alemania

0
Parque infantil de la avenida de Alemania.

Parque infantil de la avenida de Alemania.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva está trabajando estos días en el Parque Infantil de la avenida de Alemania número 122, con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona a petición de los vecinos. Tras la reunión mantenida el pasado mes de junio, el teniente de alcalde del área municipal, Felipe Arias, se comprometió a llevar a cabo una serie de actuaciones de mejora actualmente en marcha.

Entre ellas, destaca la eliminación de los setos que rodeaban hasta ahora los juegos infantiles, para sustituirlos por un nuevo vallado perimetral de estructura metálica, en lamas de colores, similar al usado en la mayoría de parques de niños en la capital onubense.

Según un comunicado del ayuntamiento, casi 100 metros lineales de esta estructura que sirve para incrementar la seguridad, mejorar la imagen y estética y evitar la entrada de animales a los juegos. Asimismo, con esta actuación, se consigue mejorar la accesibilidad en la zona, con un nuevo acceso, mucho más amplio, en el que se han eliminado las barreras arquitectónicas.

Por otro lado, la actuación ha incluido el saneamiento del arenero, mediante la limpieza, desinfección y aportación de arena de playa nueva. Los areneros situados en las áreas de juegos infantiles, más allá de su carácter protector y amortiguador, son espacios con una gran riqueza sensorial donde los niños llevan a cabo actividades pedagógicas y lúdicas. En este sentido, ayudan a desarrollar habilidades manipulativas y capacidades propias de un juego colectivo al aire libre, tal y como pueden realizar en los arenales de las playas.

Además, al terminar las obras, se llevará a cabo una limpieza de choque en todo el entorno, aprovechando además para mejorar el mobiliario urbano. Finalmente se colocará el mismo cartel informativo que existe en el resto de parques públicos, donde se recogen las normas de uso, instrucciones para la utilización de los juegos, edades para las que son aptos, prohibiciones de acceso a vehículos y animales, además de teléfonos de servicios de emergencia más próximos y de la empresa encargada del mantenimiento de los parques para poder informar sobre cualquier anomalía.

En este sentido, y tras superar una exigente auditoría de calidad, la empresa contratada por el Ayuntamiento de Huelva para la conservación de los parques infantiles, Urbaser, cuenta con el Certificado Aenor como empresa mantenedora. Tras un exhaustivo examen, los auditores ratificaron que todos los juegos infantiles de la ciudad cumplen con la recién estrenada y rigurosa normativa de seguridad e higiene que se está aplicando en nuestros parques desde 2011.

Durante el año 2013, la Concejalía de Infraestructura y Servicios Municipales, además del mantenimiento rutinario, ha llevado a cabo diversas actuaciones para la mejora de distintos parques de la ciudad. Entre ellas destaca la ampliación de la zona de atracciones del parque 12 de Octubre, que supuso habilitar una nueva zona infantil en la plaza central del parque, frente al gran castillo. Una nueva área, de unos 250 metros cuadrados, con un cerramiento de madera y unos seis juegos enfocados para los niños más pequeños.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies