El Recreativo logra su primer triunfo de la temporada

0
Alexander celebrando el tanto del triunfo albiazul.

Alexander celebrando el tanto del triunfo albiazul.

El Recreativo de Huelva ha logrado su primera victoria de la temporada ante el Murcia en un partido de locos y con muchas alternativas durante los 90 minutos. El Decano fue superior y llegó incluso a ponerse por delante en el marcador por doble partida tras los goles de Linares en los minutos 46 y 49, que casi dejaba el partido por sentenciado pero a partir de ahí el Decano se desconectó y el equipo local se vino arriba con los goles de Kike en el 55 y Acciari en el 76 logrando de nuevo las tablas en el marcador, con un Recre que además durante los últimos 20 minutos tuvo que jugar en inferioridad tras la absurda expulsión de Ruyman. Cuando peor lo estaba pasando el Decano en la recta final del partido, llegó de nuevo Alexander y tras una falta que provocó al argentino, Jorge Larena de lanzamiento directo marcó un golazo en el minuto 87 y le terminó dando la victoria al cuadro albiazul, que tuvo que sufrir lo indecible con un menos pero finalmente logró su primera victoria de la temporada en un campo talismán, la Condomina, donde ha ganado las seis últimas veces que lo ha visitado en Segunda división.

 

Linares, autor de dos goles ante el Murcia.

Linares, autor de dos goles ante el Murcia. (www.recreativohuelva.com)

Para el debut liguero, Sergi decidía alinear un once de corte más defensivo con un trivote invertido en el centro del campo con Jesús Vázquez por delante de la defensa y Dimas y Montoro en el mediocentro con Arana y Alexander por las bandas buscando la velocidad en ataque y Linares como nueve claro arriba. El Murcia salía muy enchufado en su debut ante su afición y al minuto 3 ya llegaba con peligro tras un fallo en la salida del balón de Córcoles que a punto estaba de sorprender al meta albiazul Cabrero. Esos errores no se los podía permitir el conjunto albiazul, ya que en Segunda los fallos cuestan muy caro y comenzar un partido de liga con gol en contra no sería nada satisfactorio. El Recreativo dominaba el encuentro con un centro del campo mucho más táctico pero el Murcia practicaba fútbol directo y quería hacerle daño al Decano a la contra. Al primer cuarto de hora, Morcillo en una falta a balón parado intentaba sorprender a Casto pero el balón se iba fuera por poco.

El partido estaba claro con un Recreativo mucho más técnico en el centro del campo y con velocidad por las bandas mientras el Murcia intentaba aprovechar un error del Decano en la salida del balón. Y a punto estaba de llegar de nuevo ese fallo en defensa, cuando Zamora hacía una mala entrega y Tete creaba de nuevo peligro para su equipo. La velocidad la buscaba Arana y Alexander por las bandas y en una internada del argentino en el minuto 21, a punto estaba de llegar el primer tanto de la temporada para el Recreativo pero su centro no llegó por centímetros Linares, que se estorbó en el remate con Montoro. Bien el Decano al que le faltaba marcar el gol ante un Murcia que intentaba sorprender pero que le daba la posesión al conjunto onubense. Arana volvía a avisar a la media hora de juego cuando una internada del interior sevillano rozó el palo de Casto, ya que en un mano a mano prefirió picarle la pelota al meta murciano y esta rozó el palo por fuera, cuando podía haber intentado otra jugada para adelantar al Decano.

Futbolistas del Recreativo celebrando un gol. (www.recreativohuelva.com)

Futbolistas del Recreativo celebrando un gol. (www.recreativohuelva.com)

Y con el tiempo ya cumplido terminaba llegando por fin el primer tanto para el Decano esta temporada, ya que en una nueva internada de Alexander permitía meter el centro y tras una serie de rechaces, Linares lo cazaba y colocaba por delante en el marcador al Recre, algo que le daba mucha confianza de cara a la segunda mitad. Alexander seguía haciendo peligro por velocidad por banda nada más comenzar la segunda parte y en el saque de esquina siguiente Arana de cabeza no acertaba a lograr el segundo de un Recreativo mucho mejor que un Murcia sin ideas claras. Era la antesala del segundo tanto albiazul, de nuevo con los mismos protagonistas que en el primer tanto. Alexander llegaba claro por banda derecha y su centro era rematado perfectamente por Linares entre la pareja de centrales, dándole mucha tranquilidad al cuadro albiazul con toda la segunda parte por delante. Sin embargo, en un fallo en la marca nada más sacar el balón desde el centro, el Murcia avisaba con un golpeo de Kike al palo, lo que le hubiera dado más emoción al encuentro, gol que llegaba en el 55, obra de Kike tras un mal despeje de Cabrero en la salida de la defensa albiazul.

El primer tanto del Murcia metía en el partido al equipo local ante un Decano que se transformaba para mal y desaparecía, mientras que el cuadro rojillo una y otra vez colgaba balones sobre Kike e Iván Moreno, mientras el Recreativo perdía el control del juego y empezaba a sufrir por primera vez desde que empezaba el choque. Los jugadores albiazules se equivocaban e intentaban tocar el balón ante la presión y el juego directo claro del Murcia, que cada vez se metía más en el partido y le complicaba las cosas más al cuadro de Sergi Barjuan, que se veía obligado a mover su banquillo y a cambiar de nuevo el signo del partido, favorable para sus intereses, dando entrada a Jorge Larena por un desafortunado Arana y a Fernando Vega por Zamora, que se tuvo que ir lesionado. Además el partido se le complicaba más al Recreativo, cuando un fallo de Ruyman como último hombre, provocaba la expulsión del canario y dejaba a su equipo los últimos 20 minutos con uno menos.

Ruyman, que fue expulsado, lucha por un balón.

Ruyman, que fue expulsado, lucha por un balón.

Lo peor estaba por llegar cuando Acciari en el minuto 76 se encargaba de empatar el partido tras un centro de Kike y le ponía las cosas difíciles a un Decano que desaparecía en la segunda mitad y además con uno menos tras la expulsión de Ruyman en la recta final del partido. Sólo Alexander mantenía al Recreativo en ataque y en una nueva galopada suya, cambiaría de nuevo el signo del partido. Era parado en falta en la frontal del área en el minuto 87 y de lanzamiento directo Jorge Larena la clavaba por toda la escuadra y le daba la victoria al Recreativo que lo hizo todo en el partido, lo bueno y lo malo ante un Murcia inferior.

Ficha técnica:

Real Murcia: Casto; Molinero, Mauro, Óscar Sánchez, Dani Bautista; Eddy (Iván Moreno m.53), Acciari, Dorca, Saúl; Tete y Kike García.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Zamora (Fernando Vega m.69), Ruymán, Morcillo; Jesús Vázquez, Dimas, Montoro; Arana (Jorge Larena m.65), Linares (Jonathan Valle m.77) y Alexander.

Goles: 0-1. Linares (m.46); 0-2. Linares (m.49); 1-2. Kike (m.55); 2-2. Acciari (m.76); 2-3. Jorge Larena (m.87)

Árbitro: David Medié Jiménez (catalán). Amarillas para Óscar Sánchez, Acciari, Casto, Wellington Silva, Mauro; Morcillo, Córcoles, Zamora, Linares, Montoro. Roja directa a Ruyman (m.71)

Estadio: Nuevo Condomina. 6232 espectadores

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies