Moreno-Bel y Márquez-Rite, vencedores del VI Torneo de pádel Virgen del Carmen

0
Torneo de pádel en Punta Umbría.

Torneo de pádel en Punta Umbría.

La pareja formada por Juanan Moreno y Camilo Bel se adjudicó ayer el VI Torneo de Pádel Virgen del Carmen de Punta Umbría, disputado en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández. Mientras, en la categoría femenina las triunfadoras fueron Márquez-Rite. Atendiendo al resto de clasificaciones, el subcampeonato absoluto ha sido para Márquez Gago y Mora-Buzón, en masculino y femenino, respectivamente. Además, Rincón-Sánchez y Buzón-Alós fueron los campeones de consolación. El torneo ha conseguido una alta participación, con más de 200 personas inscritas, divididas en 130 parejas. En este sentido, el concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias, dijo sentirse “ satisfecho porque cada vez sube este campeonato más de nivel y de participantes”. De cara al año que viene, adelantó que “se quiere poner una categoría con premios en metálico para atraer a jugadores profesionales, con lo que se daría un salto de calidad”.

En palabras de uno de los ganadores, Juanan Moreno, “hemos tenido una final absoluta atípica, con un chico de Madrid de 13 años, Anton Márquez, lo que dice mucho de lo fuerte que vienen en este deporte las nuevas generaciones”. Además, añadió que “se ha mejorado mucho en Punta Umbría en la práctica del pádel en los últimos años”.

Para uno de los organizadores, Álvaro García, “hemos superado las expectativas, sobre todo teniendo en cuenta los medios con los que contamos y el pequeño grupo de personas que estamos trabajando para que esto sea posible, con el apoyo de los patrocinadores”. En cuanto a la competición, aseguró que “hemos tenido jugadores de todos los niveles y los partidos han estado, en su mayoría, muy reñidos. Eso es lo bonito y lo que crea afición”.

 

Alberto Prieto gana la Regata de Kite ‘Virgen del Carmen’ de Punta Umbría

El VIII Trofeo de Kitesurf y VI de Paddle Surf ‘Virgen del Carmen’, incluido en el Circuito Provincial, se disputó ayer en Punta Umbría con la victoria de Alberto Prieto en Kite, en la modalidad de Race, seguido de Thiago Arteaga, y el primer puesto de Gonzalo Anglés en Paddle Surf, que estuvo acompañado en el podio por Gustavo López y Juan Rodríguez. En palabras de Prieto, “nosotros hacemos el circuito nacional. En octubre disputaremos el Campeonato de España en Barcelona y en noviembre, si podemos, estaremos en China”.

Para Arteaga, “aún no hay muchos profesionales de esta modalidad en Andalucía, unos 17, pero en España nos juntamos hasta 35 y cuando sea un deporte olímpico va a estar todo el mundo haciendo Race”. En este sentido, concretó que “debido a nuestro calendario de competiciones, ya hemos estado en Isla Cristina, Isla Canela y Punta Umbría y hemos comprobado que las condiciones de las playas de Huelva son excelentes para el Kite”.

Las clasificaciones se completaron con Manuel Valle como ganador del trofeo infantil de Paddle, junto a los hermanos Lavado: Manuel y Pepe, como segundo y tercero. Además, en la categoría Open, Manuel David Ángel Lagares fue el mejor y, tras él, Luis Campos Lazo y Antonio Vargas.

La jornada comenzó con poco viento, pero poco a poco fueron subiendo las previsiones y las mangas estuvieron más disputadas conforme se fue alargando la tarde. Asimismo, las pruebas se acompañaron de un programa de dinamización y convivencia de los participantes, con una paella y una garbanzada en el Mosquito Club.

El organizador de Kanelakites, Manuel Oliveira, aseguró que “queremos entrar en la Copa Nacional a partir del año que viene”. En cuanto al Race, dijo que “todavía no es una modalidad muy popular porque el material es caro y la técnica requiere de un tiempo para su aprendizaje, pero va teniendo poco a poco mayor tirón, entre un público cada vez más amplio”.

El torneo contó con la organización de Kanelakites, junto con la colaboración del Ayuntamiento puntaumbrieño y Kaimaleon. Como patrocinadores de la cita: Magnetik, Norax, Rekite.es, Mystic, Liquidforce, Cabrinha, Mosquito Club, Cruzcampo y Jabugo de Ley.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies