El Ayuntamiento de Huelva retomará el programa Retama

0
El programa Retama en el Cristina Pinedo.

El programa Retama en el Cristina Pinedo.

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía del Mayor, retomará en septiembre el programa RETAMA, Red de Experiencias Transmitidas entre Asociaciones de Mayores Activas, que consiste en propiciar encuentros periódicos, en las diferentes sedes de las asociaciones de mayores para conocer, de primera mano, quiénes son, sus actividades o sus preocupaciones. El objetivo de esta actividad es fomentar la participación del colectivo, mediante el intercambio de experiencias, para fortalecer la red asociativa de los mayores en Huelva.

Tras las experiencias desarrolladas con los mayores del Lazareto, Los Molineros y el Centro Social Cristina Pinedo, el objetivo es programar, a partir del mes de septiembre, nuevos encuentros con representantes de las distintas asociaciones y clubes de mayores de la capital, en los que además participa el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez y la concejala de Mayores, Juana Carrillo, acompañada de los técnicos de su Concejalía.

Juan Carrillo ha explicado que desde el Ayuntamiento de Huelva “pretendemos fomentar la comunicación y la cooperación entre las asociaciones de mayores, crear un entorno que afiance la red de comunicación entre ellas”. La intención es que el programa RETAMA “nos permita visitar todas y cada una de las asociaciones de mayores, al objeto de que estos encuentros creen una red solidaria y participativa; en definitiva, mantener vivo el espíritu del asociacionismo de nuestros mayores”.

En este sentido, Carrillo ha señalado que los mayores son para el Ayuntamiento de Huelva “un colectivo prioritario que merece toda nuestra atención y es nuestro compromiso garantizarles una calidad de vida adecuada, porque son los más necesitados de apoyo”. Asimismo, ha añadido que “para este colectivo son imprescindibles las relaciones sociales, la comunicación con los demás y la participación social”, por ello, desde el Ayuntamiento Huelva, se apuesta por esta iniciativa que brinda a los colectivos de mayores, “la oportunidad de conocerse mejor y de intercambiar experiencias”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies