El PP de Nerva, contra la concesión demanial de la red de agua a Giahsa

1

La Junta Local del Partido Popular de Nerva, presidida por Francisco Gallardo, ha mostrado su oposición a la decisión adoptada en Pleno Extraordinario del pasado día 12 de autorizar a GIAHSA para hipotecar la concesión demanial de las redes de abastecimiento de agua. Francisco Gallardo considera lamentable que las principales fuerzas de izquierda de este Ayuntamiento (PSOE e IU) hayan propiciado con su voto afirmativo y su abstención, respectivamente, el respaldo de este Consistorio al préstamo de 85 Millones de Euros solicitado por GIAHSA a tres fondos de inversión y va a suponer brutales subidas de la factura del agua para los nervenses. Desde el grupo Popular no podemos entender como PSOE e IU pueden dar la espalda a los vecinos de Nerva permitiendo que en tan solo dos años, las facturas del agua se hayan incrementado un 100 % en nuestro municipio (de 18,36 € con Aqualia a 36,88 € con GIAHSA, una vez que se aplique esta última subida del BOP 134 de 15 Julio de 2013, del 26,5 %).Estas subidas van a seguir sucediéndose durante los 13 años de duración del préstamo. El PP de Nerva considera una falta de respeto a los nervenses que los dos grupos de izquierdas (PSOE e IU) no quisieran debatir en el Pleno Extraordinario sobre la desproporcionada subida que desgranó nuestro nuevo Concejal, José Antonio Lozano, quien argumentó que había que poner los intereses de Nerva por delante de los intereses de los partidos políticos, lo cual desgraciadamente no hacen ni PSOE ni IU de Nerva. Los dos grupos de izquierda en el Consistorio demostraron que anteponen los sillones propios y de sus compañeros de partido en Huelva al interés de los nervenses, aunque esta decisión le cueste a los nervenses un importante encarecimiento de la factura del agua. Esta defensa a ultranza de sus propios intereses la intentaron camuflar con una falsa defensa de lo público, y tanto PSOE como IU, en ningún momento hicieron referencia en el Pleno al derecho a veto de los Fondos de Inversión en GIAHSA (ellos son los que van a contralar la empresa en realidad) y a la prioridad del pago del préstamo sobre el pago del canon al Ayuntamiento. Este discurso evidencia sus carencias cuando se les obliga a pagar a los nervenses el derroche de los políticos en la Mancomunidad de Servicios, propiciando una deuda de su empresa instrumental, GIAHSA, superior a los 100 Millones de Euros. El PP de Nerva está estudiando la posible impugnación del citado Pleno Extraordinario e intentaremos propiciar una consulta popular para que los nervenses decidan la continuidad en GIAHSA que evite esas brutales subidas que PSOE e IU están permitiendo en la Mancomunidad de Servicios.

Compartir.

1 comentario

  1. Según parece la concesión esa salió con los 5 votos a favor del PSOE, 4 en contra del PP y 4 abstenciones (3 de IU y 1 del PA).

    ¿Por qué habláis sólo del PSOE e IU? ¿Por qué no mencionáis al PA que hizo exactamente lo mismo que IU?

    ¿No será que la realidad no os vale para esa propaganda que haceis ahora de que PSOE e IU hacen lo mismo?

    ¿No será que todos los demás partidos de Nerva (PSOE, IU y PA) están contra la privatización y por eso ninguno votó con ustedes?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies