Hinojos cuenta con un Punto Limpio construido por la Diputación

0
Recepción del punto limpio.

Recepción del punto limpio.

El diputado territorial de la comarca Condado-Campiña, José Villa, ha procedido a la entrega del Punto Limpio y de Acopio que la Diputación ha construido en Hinojos. El alcalde del municipio, Miguel Ángel Curiel, recibió al diputado y visitaron la nueva construcción una vez finalizadas las obras. La instalación tendrá como objetivo la recepción, clasificación y almacenamiento temporal de los residuos de escombros, así como de otros residuos municipales generados en los domicilios del municipio y que, por sus características, no pueden ser gestionados por el servicio municipal de recogida domiciliaria.

La obra ejecutada por la institución provincial se encuadra dentro de las actuaciones contempladas en el Programa FORUM-FEDER I, y en concreto en su Ámbito 3 “Mejora del entorno natural y calidad medioambiental”, en el que se proponen una serie de actuaciones cuyo objetivo fundamental es la cohesión territorial. Para ello, se ha procedido a la construcción de infraestructuras para la gestión de Residuos de la Construcción y Demolición (los llamados R.C.D.´s), en las comarcas de la Sierra, Condado-Campiña y Andévalo.

Según ha señalado Villa, para “solventar el problema de los escombros y los residuos municipales ponemos a disposición del ayuntamiento de Hinojos estas instalaciones y a partir de ahora le corresponde a este ayuntamiento su gestión íntegra”. Así, los ciudadanos del municipio podrán disfrutar de estas instalaciones que resultan “económicamente más rentables” y hacen “ecológicamente más viables los residuos de la construcción”.

En palabras del alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, “gracias a la labor de la Diputación de Huelva hemos dado un paso más en estos primeros años de legislatura, en este caso teniendo en cuenta la sostenibilidad y la limpieza de nuestro pueblo, por lo que ya era hora de tener un espacio exclusivo para los residuos y no ensuciar nuestros montes”.

La obra se ha ejecutado en una parcela de propiedad municipal situada en la finca “Los Padrones y Rosalejo”, junto al Cementerio Municipal. El acceso se realiza por el camino de la “Cañada Honda”. Se ha procedido a la adaptación del terreno respecto a la pendiente natural del terreno y en la zona norte de la finca se ha habilitado una banda pavimentada para depositar los residuos de la construcción y demolición, con una explanada de maniobra para camiones adosada a ella.

También se ha habilitado una plataforma pavimentada, de proporciones sensiblemente cuadradas que se destina al depósito selectivo en cubas y contenedores, con dos zonas a cota diferente, la superior para el llenado y la inferior para la retirada. Se separan por medio de un murete escalonado de contención y se comunican mediante rampa. Se han ejecutado muros de hormigón armado para la formalización de la doble altura del interior del punto limpio.

El Punto Limpio de Hinojos ha contado con un presupuesto general que ha ascendido a más de 185.000 euros, cuya financiación ha correspondido en un 30% a la Diputación Provincial y en un 70% con cargo al programa FEDER-FORUM I.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies