Juanini recibe un cálido homenaje en la entrega de la Medalla de Gibraleón

0
Arcángel quiso arropar al maestro con su presencia.

Arcángel quiso arropar al maestro con su presencia.

Fue una gran noche, inolvidable, irrepetible, llena de emoción, de sentimiento y del homenaje de todo un pueblo y de sus compañeros de profesión. Fue la noche de “Juanini”.

El Alcalde de Gibraleón imponía la medalla de oro de la villa de Gibraleón a Juan Alejandre Márquez “Juanini” por su meritoria trayectoria profesional en su larga carrera de casi medio siglo como cantante y compositor. A partir de hay, un auditórium donde no cabía un alfiler y dos horas y media de homenaje en un espectáculo donde afloraron vivencias, emociones, sentimientos y mucho arte.

Juanini con Arturo Pareja Obregón.

Juanini con Arturo Pareja Obregón.

 

Juanini y Pepe Gomez El Marismeño se funden en un abrazo.

Juanini y Pepe Gomez El Marismeño se funden en un abrazo.

 

Con Antonio Herrero compañero de Los Marismeños.

Con Antonio Herrero compañero de Los Marismeños.

El Alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, ha destaco “el merito que tiene un artista que en casi cincuenta años de profesión ha sido uno de los grandes de la música de nuestro país y que siendo un olontense de adopción ha llevado el nombre de Gibraleón mas allá de nuestras fronteras”. El primer edil ha señalo que “esta medalla es mas que merecida a una persona que por su calidad profesional y humana se ha ganado el cariño de todos los olontenses”.

Y no falto nadie. Juan Alejandre “Juanini” estaba acompañado de su familia y de todo su pueblo. Pero además no faltaron a la cita sus compañeros de profesión. Pepe Gómez “El Marismeño” o Antonio Herrero, que tantos años compartieron escenario con Los Marismeños. Arcángel, Arturo Pareja Obregón, Aviate, Pepe Cabet, Antonio” el del cruce”, Pedro “Pavilo”, Cristina Blondes, Fernando Romero, Isidro González o su nieto. Todos se subieron al escenario para compartir con el los temas mas significativos de su amplia discografía.

Tampoco se lo quisieron perder Jesús Bola, el hombre que fundó el grupo o Eduardo Fernández jurado, uno de los autores más prolíficos de las letras de las sevillanas de “Los Marismeños durante 15 años.

Compañeros de profesión que aunque no pudieron estar presentes por diversos compromisos profesionales quisieron mediante video dejarle el cariño a su amigo y compañero Juanini. Paco de Lucia Maria Jiménez, Los Morancos, Pepe de Lucia, José Manuel Soto, Pepe Roca, Martirio, Luz Casal o el Mani, hicieron que en mas de una ocasión al maestro “Juanini” se le saltaran las lagrimas. Y todo bajo la dirección, presentación y producción de una grandísimo profesional como Manuel Correa, el cual, realizó un repaso videográfico de la dilatada trayectoria del artista desde sus comienzos. Sin su extraordinario trabajo hubiera sido imposible haber vivido una de las noches mas grandes que se recuerdan en unas Fiestas de San Roque

“Juanini” vivió sin lugar a dudas su gran noche. La noche en la que Gibraleón le entregó su medalla de oro y el lo quiso agradecer con su cariño, su gracia y su arte.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies