Los trabajadores de Río Tinto Fruit anuncian movilizaciones por el impago de los salarios

0

Ante el impago de la paga extra de Julio, y los reiterados retrasos en el pago de las nóminas, que en la campaña ha afectado a más de 750 trabajadores, el Comité de Empresa de Río Tinto Fruit, junto con la Sección Sindical de FITAG-UGT, ha dado un ultimátum a la empresa para que de manera inmediata regulariza la situación. En el caso contrario, se comenzarán movilizaciones en las instalaciones de la empresa, según anuncia en un comunicado el sindicato UGT.

UGT asegura que “después de una campaña impecable de producción y ventas, no es entendible que la empresa esté instalada en la morosidad permanente, haciéndoles sufrir a los trabajadores un perjuicio económico importante, con el retraso en el pago de las nóminas y el impago de la paga extra de Julio”.

Según el sindicato, “una empresa que incumple incluso, los propios compromisos de pago fraccionados de las nóminas, que los trabajadores aceptaron en su día con la mejor voluntad del mundo para ayudar puntualmente a los problemas de tesorería que decían tenía la empresa, y que de forma reiterada nos sitúa en la incertidumbre del cobro, pues hasta tres veces en lo que va de año, han venido modificando unilateralmente la fecha de pago de los dos plazos fraccionados en los que se han comprometido a abonar la nómina de cada mes”.

“Ante esta situación, que viene ocasionando no sólo serios problemas a los trabajadores de Río Tinto Fruit, S.A., sino también a una de las comarcas más castigadas por el desempleo y la crisis, se iniciarán de inmediato movilizaciones, tendentes a obligar a la empresa cumpla sus compromisos y su obligación de hacer frente al pago debido de los salarios”, concluye UGT.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies