DESDE MI VENTANA:
Del caso al ocaso.
[Aurelio Pino Domínguez]

0

Aurelio Pino DomínguezNo hace mucho, comentaba en “El Globo Aerostático” la caída de cota en altura o lo que es lo mismo, la pérdida de intención de voto hacia los partidos políticos hasta ahora más importantes , lo que llaman en decir: “Bipartidismo”. Con todos mis respetos, pero la Ley D’Ont no resuelve nuestros problemas Bicamerales, Congreso de Diputados y Senado.

Es muy curioso que sean mucho más ágiles y audaces ciertos políticos en “sentenciar” siempre condenando al político de la bancada contraria. Ellos gustan llamarles, “sus rivales políticos”, pero a mí no me engañan, pues el trato que les conceden es de “auténticos enemigos”, de “irreconciliables y eternos enemigos”.

Del Caso Bárcenas, el socialista Oscar López, quiere convertir en el Ocaso de Rajoy, al cual ya ha condenado y ha dictado sentencia, basándose siempre en hechos no probados, para que el actual Presidente del Gobierno de España, dimita. ”¡Váyase, señor Rajoy!”. Pero la Moción de Censura nunca llega de las manos del Grupo Socialista, ni la acusación ni la citación del Juez Ruz, tampoco. Por tanto Mariano Rajoy, hombre templado él, que nos destempla a todos con su quietud y silencio, sigue fumando sus puros, como Groucho Marx, y al igual que un caballero andante: “Si los perros ladran a nuestro paso, señal que cabalgamos” comentará para sus adentros, porque para sus afueras, “no coment” (aprovechando lo de Gibraltar). Para hacer méritos, lo verá tan claro, Toni Cantó, el actor-político o el político-actor de UPyD, va y pide, que la sentencia de Oscar López, vaya acompañada de condena penal. Es decir, que de prevalecer la opinión de este famoso twittero, Oscar López debe pedir la dimisión inmediata de Rajoy, pero cargado de cadenas, tal como el pobre de Colón acabó sus periplos marinos en una cárcel de Valladolid. ¿Ustedes se imaginan a D. Marinao Rajoy Brei cargadito de cadenas?. Desde luego que la foto no tendría precio. Me temo de que si se aplicase con la misma contundencia las correspondientes condenas a todos los políticos “untadores y untados en postura de jeroglífico egipcio”, la cotización del hierro subiría a precios cercanos a la plata.

Cayo Lara, que no solo toca con sus dedos ya el Ocaso de Rajoy, sigue insistiendo en que dimita todo el Gobierno “por mentir” (no por robar), despreciando a todos los escaños restantes del PP, como si una vez dimitido el Gobierno actual, no pudiera a volver a formar gobierno el PP. ¿Acaso no recuerda Cayo Lara la dimisión de Adolfo Suárez, que desgraciadamente padece Alzheimer?, me refiero a Suárez, no a Cayo Lara, aunque lo parece cuando le conviene. Pues a Suárez le sucedió D. Leopoldo Calvo Sotelo y otro nuevo Gobierno de la desaparecida UCD, y no hubo nuevas elecciones, y eso que en esos días se sucedieron los hechos del 23-F y ¡Todos al suelo, coño!. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (cárcel de Colón), convendría recordarle a Cayo Lara, que nada menos que el Vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el camarada Valderas, por su cuenta y riesgo, presiona a la Juez Alaya, no para que se resuelva en juicio el Caso de los ERE de los Gobiernos de la Junta de Andalucía, sino para que PASE PAGINA DE UNA VEZ POR TODAS. Es decir, que la independencia del Poder Judicial ni la pronunciación de los Tribunales se deben dar en el caso de sus asociados Socialistas, aunque la cifra de la que se viene comentando ascienda a más de 1.200 Millones de €. ¿Entonces de qué habla Cayo Lara, si en su propio partido se cometen estos desafueros?. Justicia si y siempre, caiga quien caiga, otra cosa es caer en el bananerismo que bien conocen en IU de manos de sus “hermanos nunca mejor dicho, políticos” de Cuba, los hermanísimos Castro, Fidel y Raúl, o un tal Maduro de Venezuela, o Evo Morales de Bolivia. Al Presidente Correa de Ecuador, lo tengo en observación, pero parece más comedido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies