El PSOE señala que la apertura del Portal de la Minería deja en evidencia al PP

0
Minas de Riotinto.

Minas de Riotinto.

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y Portavoz de la Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en el Parlamento andaluz, Cinta Castillo, ha asegurado que la puesta en funcionamiento del Portal Andaluz de la Minería corrobora “el apoyo” de la Junta a este sector y “deja en evidencia las continuas mentiras del PP con respecto a este tema”.

Cinta Castillo ha indicado en una nota que esta iniciativa es una muestra más del “continuo trabajo del Gobierno andaluz por un sector que jamás ha tenido el más mínimo interés para el PP, salvo el de obtener rédito político de cara a unos comicios electorales”.

La dirigente socialista ha asegurado que este nuevo portal (http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacioncienciayempleo/pam/Index) supone un “hito” dentro de las actuaciones que se ha marcado la Junta en el ámbito minero y ha asegurado que responde “al compromiso de la administración andaluza de modernización e innovación del sector”.

La parlamentaria onubense ha indicado que se trata de una herramienta “única” en España que pone al servicio de empresarios, profesionales del sector y ciudadanos la información más completa y actualizada sobre esta actividad, “de forma que la minería no pierda ninguna inversión en un sector plenamente internacionalizado”.

Asimismo, el nuevo portal minero ha permitido configurar “una herramienta de interacción entre las empresas y la administración para dinamizar la inversión en la minería y poder actuar de manera más ágil y eficiente”.

“En el mismo se pueden ver todos los proyectos de la provincia, que deja patente la transparencia de la Junta de Andalucía, frente a las contradicciones y bulos del PP”, según ha añadido.

A su juicio, acciones como esta demuestran que el Gobierno andaluz “nunca ha dejado de trabajar por el futuro de la minería y su relevancia en esta provincia, pese a un PP empecinado en poner zancadillas y trabas a todos aquellas actuaciones que la Junta lleva a cabo, aún a sabiendas que se está haciendo bien, y todo con el fin de desviar la atención en su intento a la desesperada de hacer creer a los ciudadanos justamente lo contrario”.

En esta línea, la dirigente socialista ha recordado los proyectos mineros que se están poniendo en marcha “gracias al trabajo de la administración andaluza, que están creando miles de empleos en esta provincia y, en especial, en la comarca”. Así, ha reseñado que “solo Aguas Teñidas ha generado ya 1.600 puestos de trabajo directos”.

Por ello, Cinta Castillo ha reprochado al PP que “quiera desacreditar un trabajo que se está haciendo bien y que está situando a la provincia a la cabeza de la minería, haciendo que se recobre esta seña de identidad de Huelva como uno de los sustentos tradicionales de su riqueza y expansión”, como también ha quedado demostrado con “la última inversión de la Junta de 7,5 millones de euros para impulsar la investigación minera sobre más de 7.050 hectáreas en la provincia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies