El Señor de la Oración en el Huerto procesionará en la Magna

0

La Hermandad de la Vera Cruz y Oración en el Huerto de Huelva ha informado del acuerdo afirmativo de esta Archicofradía para “la participación con la imagen de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y su misterio en el Acto de Fe Organizado por el consejo de Hermandades y cofradías de la ciudad de Huelva con motivo de la Celebración del año de la Fe para Octubre de 2013”. Así lo ha acordado en el Cabildo de Oficiales celebrado el 19 de agosto.

En la misma nota, la Hermandad anuncia que “apoyará y estará al servicio de su Obispo para todos aquellos actos que, enmarcados para conmemorar el Año de la Fe, sean organizados y apoyados desde nuestro Obispado”.

El 11 de octubre de 2011 Benedicto XVI publicó la Carta Apostólica Porta Fidei exhortando al Orbe Católico a participar en un año de la Fe. El 11 de octubre de 2012, un año después de su publicación, dio comienzo el Año de la Fe -tras la convocatoria realizada por el Santo Padre Benedicto XVI- con motivo del L aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y el XX aniversario de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica ofrecido por el Beato Juan Pablo II a la Iglesia Universal el 11 de octubre de 1992.

Este Cabildo de Oficiales cree que este año es una excelente oportunidad -como nos apunta la Congregación para la Doctrina de la Fe en sus indicaciones pastorales en el Año de la Fe- para que todos los fieles profundicemos en el fundamento de la Fe cristiana, basado en el encuentro con Cristo Resucitado. La Fe es un don que, en nuestros días, debe ser redescubierto, cultivado y testimoniado para alabanza y gloria de Nuestro Señor Jesucristo. Del mismo modo, han publicado una serie de notas, entre las que cabe destacar:

A nivel de parroquias, comunidades, asociaciones y movimientos: las asociaciones y movimientos eclesiales están invitados a ser promotores de iniciativas específicas que, mediante la contribución de su propio carisma y en colaboración con los pastores locales, se inserten en el gran evento del Año de la Fe. Estas comunidades y movimientos eclesiales, de tan creativo y generoso saber, encontraran las formas más adecuadas para ofrecer su testimonio de Fe al servicio de la Iglesia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies