El Sporting de Gijón será el primer rival

0
Cifu presionado por un jugador del Sporting. (Espínola)

Cifu presionado por un jugador del Sporting. (Espínola)

El Sporting de Gijón será el primer rival del Recreativo de Huelva en la Copa del Rey de esta nueva temporada. El partido se jugará el próximo miércoles 11 de septiembre en el Nuevo Colombino, ya que la bola del Decano salió en primer lugar y la eliminatoria será a partido único. En los tres últimos años, el Recre ha caído en primera ronda ante el Elche, Ponferradina y Mirandés. El Sporting tendrá que visitar en menos de 20 días por dos ocasiones Huelva, ya que este domingo ambos equipos se enfrentarán en la segunda jornada de liga y lo harán de nuevo en el Colombino el día 11 pero en Copa del Rey. En cuanto a la historia, Recreativo y Sporting se han enfrentado solo en dos ocasiones en el torneo copero. En 1960 pasó el Sporting tras ganar en El Molinón por 2-0 y perder en el Viejo Colombino por 2-1, mientras que en 2009 el que pasaría sería el Decano, tras empatarse los dos partidos a un gol y en la tanda de penaltis en Gijón fue el Recre el que estuvo más acertado.

En declaraciones para la web oficial del club, Sergi Barjuan, técnico recreativista, ha opinado del Sporting que “es un equipo que sabe manejarse en eliminatorias de este tipo. Tiene un técnico que es conocedor de este tipo de situaciones y seguro nos lo pondrá muy difícil para pasar de ronda”. Sin embargo el preparador del Decano estima que “tenemos la ventaja del factor campo y hay que hacerla valer. Entre todos, equipo y afición, podremos romper este año el maleficio que parece perseguir al Recre en las últimas ediciones de la Copa donde suele caer a las primeras de cambio”.

Sobre la proximidad con el partido de liga, comentó que “son competiciones distintas y no será referente lo que pase este domingo para lo que depare el partido de Copa. Hay que preparar los partidos en función del momento y eso es lo que haremos. Tenemos una ilusión y un objetivo que cumplir este año y ese es el de pasar todas las rondas que podamos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies