Exposición de fotografía infantil sobre patrimonio de Huelva

0
Taller de fotografía para niños.

Taller de fotografía para niños.

El Centro de Visitantes ‘Puerta del Atlántico’ acoge hasta el próximo 30 de agosto una interesante exposición de trabajos infantiles realizados por niños onubenses en los talleres organizados por el Ayuntamiento de la ciudad para mostrarles, de una forma divertida, amena y creativa, parte del Patrimonio que tiene la ciudad de Huelva.

Esta novedosa iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Turismo, tiene como objetivo convertir en pequeños guías turísticos a los niños, a la vez que aprenden a valorar y respetar los monumentos, fiestas, restos arqueológicos, paisajes y costumbres que conforman las señas de identidad onubenses. Los participantes han trabajado en el Taller Aquaire, un taller de pintura al aire libre en el Muelle de Riotinto; el Taller de fotografía para niños; y en el taller Construyendo Ciudad, de coloreado y recortables. La exposición de estos trabajos podrá visitarse de 09.00 a 11.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas de lunes a viernes.

Esta exposición, según ha explicado el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, forma parte del amplio programa de actividades que se ha ofertado desde el Centro de Visitantes ‘Puerta del Atlántico’ durante el mes de agosto, dirigido a todo el público en general. Así, el mes arrancó con el Concurso Fotográfico sobre el Recinto Ferial y las Fiestas Colombinas, cuyo plazo expira el 31 de agosto. Esta iniciativa, bajo el título “Huelva a través de la fotografía”, viene realizándose mensualmente desde enero. La Concejalía de Turismo, en colaboración con la Asociación Huelva y sus Fotógrafos y el Patrocinio de Elena S. Balonga- Fotografía, convoca este concurso que pretende “dar a conocer y potenciar la puesta en valor de los diferentes recursos patrimoniales y turísticos de Huelva capital por medio de la fotografía”, ha señalado Ángel Sánchez. Las bases de este certamen están recogidas en la web turismo@huelva.es).

También en este mes ha tenido lugar una Exposición de Dibujos y Pinturas que unos 20 niños y niñas realizaron durante el mes de julio. Con esta actividad se pretendía acercar y dar a conocer el patrimonio de Huelva de una manera diferente. El acto de inauguración de la exposición estuvo acompañado de la proyección de un video donde se recogía el proceso de trabajo, las explicaciones de los niños participantes de lo que habían pintado y el resultado logrado.

Otra de las actividades celebradas en este mes ha sido el Taller “Microrrelato y Fotografía”, llevado a cabo los días 12 y 13, y dirigido por Juana Martín y Pedro Gabo. Una actividad donde han participado 15 personas que han trabajado de manera creativa con dos poderosas herramientas, como son la palabra y la imagen. Tras una parte teórica e introductoria sobre fotografía y microrrelato, los participantes pasearon por la ciudad realizando fotografías inspiradoras de un apasionante relato. La experiencia aunque corta, ha sido muy gratificante y de gran interés para todos.

La programación ofertada ha incluido paseos guiados al Muelle de la Riotinto Company Limite, en los que se ha repasado la historia de este emblemático lugar y seña de identidad onubense. De estos paseos han podido disfrutar, además de los onubenses, turistas de Sevilla, Córdoba, Madrid, Murcia, Valladolid y Extremadura.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies