La familia de la anciana desaparecida pide que se intensifique su búsqueda con una concentración en la plaza de las Monjas

1
Imagen de Leonor, la mujer desaparecida. (JC. Barambio)

Imagen de Leonor, la mujer desaparecida. (JC. Barambio)

Unas 200 personas se han concentrado este martes a las 20,00 horas en la Plaza de las Monjas de Huelva para pedir más medios en la búsqueda de Leonor, la mujer de 75 años y vecina de la zona de Isla Chica que lleva en paradero desconocido desde hace dos semanas.

En la concentración, convocada por la familia de la anciana, se han visto numerosos carteles con la foto de esta mujer y una pancarta donde se podía leer ‘Ayúdanos a encontrar a Leonor. Necesitamos tu ayuda’.

Concentración por la anciana desaparecida en Huelva. (JC. Barambio)

Concentración por la anciana desaparecida en Huelva. (JC. Barambio)

Juan Gómez, hijo de Leonor, ha incidido en que se incrementen los medios profesionales en la búsqueda para dar con el paradero de su madre, ya que tras más de 15 días la familia se encuentra preocupada por “cómo y donde estará”.

Asimismo, ha expresado su agradecimiento “de corazón” por el hecho de que se estén aumentando los medios, pero desde la familia quieren “lo máximo” en ese sentido, puesto que consideran que esto es lo que “les va a garantizar su regreso a casa”. “Puede sonar egoísta, pero queremos todos los medios para que aparezca mi madre y se agoten todas las alternativas”, ha enfatizado.

En esta misma línea, ha subrayado que “no se culpa a nadie, pero lo que queremos es que aparezca; no decimos que la labor sea mala, pero si hay más medios pido por favor que se utilicen”.

En un manifiesto, han dejado que “sin dudar de que se están realizando las gestiones necesarias por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado” estiman que “toda la ayuda es necesaria porque el tiempo sigue pasando”. “Creemos que con la colaboración de todos y un poco más de esfuerzo podemos encontrar a nuestra madre”, ha proseguido su hijo, el cual ha insistido en el agradecimiento de la familia a “todos”.

Los hijos de Leonor presentaron un escrito en la Subdelegación del Gobierno solicitando que se incorporen a la búsqueda otros medios profesionales, –además de la Policía Nacional que se encarga de la investigación–, tales como Protección Civil, bomberos, voluntarios, al tiempo que pidieron una reunión con el subdelegado, Enrique Pérez Viguera, que tendrá lugar este miércoles, y donde trasladarán de nuevo esta petición.

Para este jueves la familia ha organizado una nueva búsqueda en la zona de las Marismas del Titán y el punto de encuentro se ha fijado en la Escuela de Arte del Matadero a las 8,00 horas para iniciar una nueva batida.

Cabe recordar que este mismo hijo es quién se percató de la desaparición de la mujer el pasado lunes día 5 cuando fue a visitarla a su casa, donde reside sola, y no la encontró ni al día siguiente tampoco, comprobando en la vivienda que no había dormido en casa.

Los familiares han empapelado la ciudad con la foto de esta mujer, que responde al nombre de Leonor, tiene el pelo largo recogido en una cola, 1,55 de estatura y es diabética. En el mismo cartel, estos facilitan el número de teléfono 690961166 por si alguien pudiera ofrecer información sobre su paradero. Aseguran que no padece ningún tipo de enfermedad mental ni ningún problema grave de salud, excepto la diabetes. Por ello, solicitan colaboración ciudadana para dar con el paradero de Leonor.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno ha incorporado medios aéreos y marítimos en la búsqueda de Leonor, y desde este lunes comenzó a trabajar en el operativo de búsqueda un helicóptero al objeto de intentar visualizar zonas de difícil acceso a pie.

Medios marítimos de la Guardia Civil también se han incorporado a la búsqueda, especialmente para buscar en la zona de la ría, mientras que la Subdelegación también ha trasladado al Cuerpo de Bomberos la petición correspondiente para que participe en este dispositivo.

.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Baronesa Roja on

    A los familiares de Leonor, aparte de mandarles ánimos les diría que se fueran a la jefatura de la Local a preguntar por qué ellos no hacen nada. No, no tienen ninguna orden ni nada para buscarla.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies