La Policía Local de Almonte abate a tiros a un jabalí salvaje que se escapó de Doñana

0

Agentes de la Policía Local de Almonte han tenido que abatir a tiros a un jabalí salvaje que se había escapado del Espacio Natural de Doñana y que se encontraba en la carretera norte de Matalascañas, por lo que entrañaba un riesgo para peatones y conductores.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador de la Policía Local de la localidad, Diego Espina, ha explicado que los hechos han tenido lugar sobre las 13,00 horas en la carretera norte de Matalascañas, a la altura de la rotonda de Los Cañones, por la que se accede a Caño Guerrero.

Así, ha señalado que dos guardas del Parque Nacional alertaron de que el jabalí se había escapado del mismo y, tras intentar capturarlo sin éxito, llamaron a la Policía Local.

Espina ha afirmado que el estado de “nerviosismo” y “agresividad” del animal dificultaba acercarse a él y por ello, como medida de seguridad, se cortó la carretera para intentar reducirlo. No obstante, ante la imposibilidad de este proceso, los propios guardias recomendaron a los agentes que lo abatieran a tiros.

Del mismo modo, ha asegurado que se trataba de un animal maduro de grandes dimensiones y que debido al peligro que suponía, tanto para los vehículos que en ese momento circulaban por la carretera como para los peatones, tuvieron que adoptar esa medida.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies