Aqualia inicia trabajos de limpieza de alcantarillado en San Juan

0
Trabajos de limpieza de alcantarillado por parte de Aqualia en San Juan del Puerto.

Trabajos de limpieza de alcantarillado por parte de Aqualia en San Juan del Puerto.

El teniente alcalde del ayuntamiento de San Juan del Puerto Luis Fuentes Briones y el jefe de servicios de la empresa Aqualia, empresa encargada de la gestión del agua, desde el pasado 12 de junio Andrés García, visitaron los trabajos de limpieza de los imbornales, que se están desarrollando en el municipio sanjuanero.

El objetivo de este tipo de tareas, es extraer la suciedad, hojas y papeles que se acumulan dentro y que dificultan la recogida del agua en los días de lluvia, pudiendo llegar a producir inundaciones en las calles.

En este sentido , el teniente alcalde del municipio sanjuanero , ha explicado que este tipo de limpiezas son necesarios , teniendo en cuenta , que hay que estar bien prevenidos en el municipio , para cuando llegue el invierno y con ello las lluvias “ como bien sabéis , junto a la empresa Aqualia , hemos decidido hacer este tipo de trabajos de limpieza en los imbornales , evitando que haya todo tipo de suciedad para cuando llegue el tiempo de las lluvias y con ello evitar que haya todo tipo de inundaciones como antes ocurría en las calles de nuestro pueblo” señalo Fuentes .

El jefe de servicios de la empresa, ha explicado las labores que se están realizando, argumentando la necesidad de realizarlas y su importancia en nuestro municipio de cara al futuro “estamos en esta campaña de verano, limpiando los 1000 imbornales con los que contamos en el municipio y actuando sobre las zonas conflictivas del pueblo para cuando llegue el tiempo de las lluvias evitar todo tipos de problemas y riesgos” explico García.

Estas labores de limpieza , que tienen previsto finalizar , en su primera parte a principios de3l mes de Septiembre , habrá cubierto los 1000 imbornales que tiene el municipio , lo que supone, el 100% de las redes existentes en la localidad.

Dentro de estos trabajos, un equipo de dos trabajadores, utilizando maquinaria de limpieza de alta presión van extrayendo los residuos para después llevarlos a un vertedero autorizado para tal efecto.

En aquellas zonas , consideradas como puntos negros , por sus constantes inundaciones como en la Avda. Andalucía , se va actuar empleando un camión especial que asegure la no existencia de atascos en épocas de lluvias en nuestro pueblo .

Estos trabajos volverán a realizarse en el municipio en el mes de Diciembre y que cualquier tipo de incidencias o avería, deberá ser comunicada, al teléfono de Averías de Aqualia 902 136013 disponible las 24 horas del día.

El Ayuntamiento sanjuanero y la empresa Aqualia recuerdan la necesidad de que todos los vecinos se conciencien con el buen uso de los imbornales, evitando arrojar suciedad, restos de materiales de obra, cemento, pintura, aceites usados, vertidos o papeles que provoquen atascos y malos olores en las calles invitando a los ciudadanos a unirse al compromiso del medioambiente en beneficio de todos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies