El alcalde de Almonte mantiene diferentes encuentros con asociaciones de El Rocío

0
Reunión del alcalde con las asociaciones,

Reunión del alcalde con las asociaciones,

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), acompañado por miembros de su equipo de gobierno, ha renovado el diálogo que mantiene con distintos colectivos de El Rocío, en un momento en el que miles de personas están disfrutando de sus vacaciones de verano en este núcleo de población.

Domínguez Iglesias ha señalado que “estamos poniendo en práctica lo que anunciamos al principio de la legislatura: que creemos en el diálogo y la participación como elementos dinamizadores de la sociedad y para mejorar la gestión municipal”. Ha señalado que todos los encuentros han servido para hacer balance y proponer nuevas ideas, “aunque el contacto es constante durante todo el año”.

Como novedades, el alcalde ha avanzado que, en un apartado social y utilizando como cauce a las asociaciones, “se va a potenciar el acceso a subvenciones y a las nuevas tecnologías, pensando especialmente en los mayores, con el fin de que pongan en marchan iniciativas participativas y que propicien espacios de encuentro”. Según dijo, “va a suponer un reto para los colectivos y los técnicos municipales”.

En primer lugar, representantes de la asociación de vecinos de la aldea y del Ayuntamiento hicieron balance del último Rocío Chico, celebrado hasta el pasado 19 de agosto. “La actividad generada ha sido muy positiva en el apartado socioeconómico”, en opinión de la presidenta del colectivo, Carmen López.

“Cuestiones como el acondicionamiento del terreno, las plazas y la atención sanitaria se han puesto sobre la mesa en la intención de seguir mejorando la calidad de vida en la aldea”, ha manifestado López, quien ha recordado que el diálogo con el equipo de gobierno popular se renueva todos los meses, “algo que agradecemos”.

A continuación, llegó el turno de la asociación de voluntarios de El Rocío. Su presidente, José Antonio del Pino, ha anunciado que “la intención de este colectivo es propiciar actividades que dinamicen la aldea, por lo que están a disposición del Ayuntamiento de manera absolutamente altruista”.

Del Pino ha recordado que los voluntarios tuvieron un destacado papel en la preparación de los exornos de la Venida de la Virgen. Una docena de vecinos que han retomado su colaboración con la institución municipal, después de años de decaimiento durante la legislatura anterior. Su momento de mayor auge coincide con las actividades dedicadas a los mayores de El Rocío y Matalascañas, allá por el mes de diciembre.

Finalmente, llegó el turno de la asociación agrícola y ganadera de baldíos de El Rocío. Su presidente, Diego Torres, ha comunicado que colectivo e institución se han puesto al día acerca del proyecto de regeneración de estos cerrados. Además de mejorar en el aspecto estético, se pretende que sean un atractivo más de la aldea, en el apartado de usos tradicionales.

Según indicó, “la puesta en marcha de la iniciativa se encuentra casi por la mitad, toda vez que se ha ampliado el número de baldíos acogidos al proyecto”. La asociación inició su andadura y mejoras con el cambio de milenio, aunque un grupo de alrededor de 200 personas ya defendía sus intereses en los años noventa. Tras presentar un proyecto al Ayuntamiento, se iniciaron unos trabajos que ahora se están acelerando y enriqueciendo con nuevas ideas.

Seguirán a estos colectivos otros como el grupo de teatro radicado en la aldea Oritopé, que celebrará su encuentro con el alcalde este mismo jueves. Del entendimiento entre Ayuntamiento y asociaciones parte la consolidación de todo un programa de actividades –carnaval, fiesta de la primavera, carreras de cintas, semana del mayor, reyes magos- que los vecinos disfrutan y hacen posible.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies