El Defensor del Pueblo investiga de oficio el caso de las familias ‘okupas’ de Bollullos

0

La Oficina del Defensor del Pueblo en Andalucía ha iniciado una investigación de oficio sobre la situación de las cerca de 80 familias que ‘okuparon’ casas vacías de la urbanización 3 de Abril, ubicada en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado y que pertenecen a una constructora que ha quebrado.

Según han informado a Europa Press desde la Oficina del Defensor del Pueblo andaluz, esta institución decidió abrir una investigación de oficio tras conocer por los medios de comunicación la problemática de estas familias sin recursos que decidieron ‘okupar’ estas viviendas.

De este modo, el pasado 25 de junio solicitó al Ayuntamiento de Bollullos un informe para saber quién es el propietario de los citados inmuebles, así como si el Consistorio había emprendido alguna acción para buscar una solución a este problema de vivienda al que se enfrentaban estas familias, las cuales solicitaron permanecer en ellas pero mediante un alquiler social. Por el momento, la Oficina del Defensor no ha recibido respuesta alguna del Ayuntamiento bollullero.

Las familias accedieron a las viviendas el pasado junio ante la falta de recursos que atravesaban e incidieron en que abogan por un alquiler social para poder mantenerse en las mismas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies