El PSOE cree que “hay que hablar del futuro de Emtusa”

2

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado la “falta de diálogo” del equipo de gobierno del PP “que no ha querido cruzar ni una palabra con los representantes de los trabajadores de la empresa municipal de transporte Emtusa durante la reunión entre ambos en el Sercla”.

En un comunicado, los socialistas han dejado claro que “hay que hablar del futuro de Emtusa y no perder el tiempo averiguando la legalidad de la huelga”

Así, consideran que “el gobierno municipal ha mandado a un abogado a la reunión, el cual no ha atendido a ninguna razón, dejando de lado el acercamiento y poniendo en el camino la vía judicial”.

De este modo, los socialistas han lamentado, por un lado, el “desinterés” del alcalde, Pedro Rodríguez, y su equipo por Emtusa ya que “ninguno se ha dignado a dejar de lado sus vacaciones y asistir a la reunión e intentar dialogar con los trabajadores”, y, por el otro, “la actitud soberbia de un gobierno municipal sin capacidad de dialogar, ni de entendimiento”.

A su juicio, sin embargo, “los más grave es que se esté perdiendo el tiempo averiguando la legalidad de una huelga que ya ha pasado y que no tuvo incidencias en vez de trabajar por encontrarle una solución al futuro de Emtusa”.

Según el PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Rodríguez y su equipo “deberían enfocar sus esfuerzos en garantizar el servicio desde lo público y el empleo de los 144 trabajadores, que a día de hoy no lo está”.

El grupo socialista ha exigido a Rodríguez que “vuelva de sus vacaciones y esté donde se le necesita, en los problemas de Huelva, que para eso lo votaron los onubenses hace dos años y es su obligación”.

“A este alcalde hay que seguir recordándole que el transporte público es un servicio fundamental y obligatorio que tiene que ofrecer”, por ello, “le instamos a sentarse y trabajar por encontrar soluciones al problema de Emtusa, con respuestas definitivas”, prosiguen.

En este sentido, el PSOE ha apuntado que desde que pasaran las Fiestas Colombinas, desde el PP, “no han vuelto a tratar el tema y queda mucho por hacer. No hay nada asegurado, ni los salarios, ni el servicio ni el empleo”. Por ello, “es hora de hablar de futuro para la empresa, el verdadero problema, y no enrocarse en una disputa que ya ha pasado”, según han concluido.

Compartir.

2 comentarios

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    Emtusa está muy mal gestionada desde hace más de 30 años,época desde que arrastra pérdidas importantes que luego tendría que asumir en sus presupuestos los diferentes Gobiernos Municipales, desde Marín Rite, Ceada y ahora Pedro Rodríguez. ¿Porqué han de tener gratuito el transporte todos los jubilados desde esos tiempos?. No hace ni dos meses que ahora se va a limitar la otorgamiento de la tarjeta de transporte gratuito para los jubilados que sus rentas pasen de 700 u 800 € al mes. Acaso no puede pagar un jubilado de menos pensión un billete simbólico de 30 cents.E, por ejemplo, porque miren ustedes, algo es algo. El tema de los salarios estaría dependiendo entre otras cosas, de una comparativa con empleados en otras Capitales de Provincia similares a la población de Huelva (menores de 150.000 habitantes).

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies