El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría se viste de gala para acoger el Campeonato de España de Óptimist

0
Competición de optimist en aguas onubenses.

Competición de optimist en aguas onubenses.

El RCMTPU ya vela armas en espera de la celebración del Campeonato de España de Óptimist por equipos que va a tener lugar en aguas de Punta Umbría del 27 al 31 de agosto. El club costero espera la participación de unos cincuenta barcos procedentes de todos los puntos de la geografía española, tales como Mallorca, Barcelona, Vigo, Valencia, Murcia y, por supuesto, de toda Andalucía, lo que va a convertir a Punta Umbría en el centro neurálgico de la vela durante varios días a nivel nacional. Serán entre ocho y diez equipos participantes, con cinco componentes cada uno, más familiares, por lo que la importancia de la prueba queda fuera de toda duda, no sólo en lo deportivo sino también en lo social, ya que llegarán cientos de personas para instalarse en Punta Umbría en los últimos días del mes de agosto. El martes 27 tendrá lugar la presentación oficial de todos los equipos en la sede del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. Ya por la noche se celebrará la cena de gala para comenzar la competición al día siguiente. Serán cuatro días de intensa competición, con los dos primeros días dedicados a la competición por equipos de uno contra otro (Round Robin), hasta llegar a los dos últimos en los que tendrá lugar la disputa de las posiciones definitivas, ya por eliminación.

Con respecto al equipo que va a representar al RCMTPU, Nacho Zalvide, su director deportivo, tiene casi decidido la composición del mismo. De hecho, el entrenador ya ha descubierto que Javier Isasi, Belén Garrido, Ana Burgos y Carmen Castillo serán fijos, por lo que le resta por determinar el quinto componente.

En cuanto al objetivo que se marca el club costero para la exigente prueba, en principio, en lo institucional, todo está preparado para otorgar la mejor acogida a los participantes, por lo que el club trabaja intensamente en los detalles para que no se quede nada al azar. En referencia a lo deportivo, Zalvide ya ha adelantado que la intención es competir al máximo nivel. “Navegamos en casa, conocemos las condiciones del mar y, por lo tanto, espero lo mejor de todos nosotros. Luego la competición nos dirá qué somos capaces de conseguir”, aseveró el director deportivo.

Se espera buen tiempo para la fecha de la celebración del campeonato, y sólo falta descubrir la velocidad del viento, tan importante en este tipo de eventos, aunque según las previsiones iniciales, no habrá muchos problemas a ese respecto.

La organización dispondrá de varios barcos para que el público asistente al Campeonato de España de Óptimist por equipos puedan disfrutar en el mar de las maniobras de los protagonistas. Además, el recorrido se marcará lo más cerca posible de la orilla para facilitar también el seguimiento a todos los amantes de la vela que se interesen por la prueba desde tierra.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies