Sin acuerdo en el Sercla entre el Ayuntamiento y el comité de Emtusa

0

El acto de conciliación-mediación en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) entre el Ayuntamiento de Huelva y el comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) ha concluido este miércoles sin acuerdo después de que el ente local expresara su postura sobre la “ilegalidad” de la huelga que convocaron los trabajadores durante las pasadas Fiestas Colombinas.

Así, ambas partes han acudido al acto de conciliación-mediación previo a la vía judicial laboral tras recurrir a este sistema el Consistorio al considerar que podría haber sido “ilegal” la convocatoria de huelga por parte de los trabajadores durante las pasadas Fiestas Colombinas, concretamente desde el martes 30 al domingo 4 de agosto para los servicios especiales de madrugada.

En declaraciones a Europa Press el vicepresidente del comité de empresa de Emtusa, Félix Cáceres, ha lamentado la postura del Consistorio que mediante el representante legal de Emtusa les ha transmitido que “no iban a llegar a un acuerdo” puesto que el consenso “tendría que haberse conseguido antes de convocar la huelga”. Cáceres ha apuntado que por parte del Ayuntamiento consideran que la convocatoria de huelga es “ilegal”, aunque los asesores legales del comité consideran que el Consistorio se acoge a un artículo para argumentarlo que “está derogado y obsoleto”.

De este modo, el acto ha concluido sin acuerdo alguno, por lo que, según ha explicado Cáceres, ahora la plantilla está a la espera de “los pasos que dé la empresa” puesto que en el encuentro tampoco les han comunicado de forma clara si el Consistorio va a acudir o no a la vía judicial. Por todo ello, estarán pendientes del mes de septiembre cuando se reincorpora toda la plantilla para conocer los pasos de la empresa. “Ahora vamos a seguir trabajando”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies