El PP de Almonte se sumará a la protesta de los agricultores del Condado

0

El Partido Popular de Almonte ha querido sumarse a la manifestación que los agricultores de la Comarca de Doñana van a llevar a cabo el próximo día 28 de agosto a partir de las 9:00 horas para que se solucione la problemática del agua en la zona.

La manifestación, que saldrá desde el estadio Nuevo Colombino de Huelva, contará con la presencia de los sectores agrícolas de Almonte, Moguer, Rociana, Bonares y Lucena.

Los agricultores del entorno de Doñana han realizado un manifiesto en defensa de los regadíos ya que en Huelva, tanto agricultores como Partido Popular, consideramos a la agricultura el principal motor económico de la zona. No en vano este sector genera 2 millones de jornales anuales, además de una gran cantidad de puestos de trabajo indirectos.

El portavoz del grupo popular de Almonte, José Joaquín de la Torre, en una reunión mantenida esta semana con los agricultores, aclaró que el problema del agua en Doñana “no es una cuestión única de los agricultores”, sino que “directa o indirectamente afecta a toda la población”.

Los empresarios agrícolas han mostrado, en innumerables ocasiones, la necesidad de legalizar la situación de los regadíos y por ello han “exigido” a la Junta de Andalucía que “ordene el territorio” y a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que “suspenda los expedientes sancionadores y el cierre de pozos hasta que se concluya la ordenación”.

La importancia de la manifestación rebasa el mero ámbito agrícola por lo que se ha solicitado la participación de todos los sectores de la sociedad onubense. Así, saldrán autobuses gratuitos desde El Chaparral y el Eucaliptal (Bar María en El Rocío) a partir de las 8:00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies