El SUP califica de nefasta la actuación del jefe de la Policía Autonómica en Huelva y pide su cese

0

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha solicitado el cese del jefe provincial de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva, Juan León, por lo que califican como “nefasta gestión que crea situaciones lamentables, caracterizadas por las desigualdades y discriminaciones entre los funcionarios a su cargo, provocando un ambiente nada recomendable laboralmente hablando”.

En un comunicado, el SUP asegura que “la gota que colma el vaso” fue la situación que se produjo el 27 de julio en El Rocío, donde hubo un falso aviso de bomba, y León “que se encontraba de servicio de incidencias ese fin de semana no se personó en el lugar de los hechos ni tan siquiera interesarse y coordinar la labor que estaban realizando allí los policías bajo sus órdenes”.

Además, incide en que “su criterio subjetivo y su desatino para establecer los servicios que deben llevarse a cabo (número de efectivos, decisiones que deben asumir y distancias a recorrer) sin tener en cuenta las deficiencias del material y de los vehículos”.

Por todo ello, el sindicato ha elevado un escrito a la Jefatura de Sevilla y a la Consejería de Justicia e Interior, pidiendo que se esclarezcan “los motivos de tal comportamiento”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies