Giahsa inicia en la Sierra la configuración del nuevo modelo de prestación de servicios

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La empresa pública Giahsa está ultimando el diseño y configuración de un nuevo modelo de prestación de sus servicios, coincidiendo con los últimos pasos del proyecto de consolidación financiera, que se realiza directamente con los ayuntamientos adscritos a MAS. De tal forma, el ámbito de actuación de la Sierra será el primer beneficiado del cambio en el sistema de gestión, tanto en los servicios relativos al ciclo integral del agua como al de los residuos. Uno de los objetivos prioritarios pasa por acercar esos servicios al ciudadano a través de una gestión más operativa y eficaz y un contacto más fluido con los distintos ayuntamientos.

La dirección de Giahsa, de este modo, atiende el sentir expresado por distintos ayuntamientos sobre la necesidad de mejorar determinados aspectos de los servicios, especialmente en aquellas zonas en las que la incorporación a MAS hace tres años supuso equilibrar el nivel tarifario con el del resto de la provincia, como fue el caso de la Sierra. La principal línea de trabajo para esta comarca, integrada por una treintena de municipios, apunta a dotarla de un servicio con mayor autonomía y proximidad.

Dados los problemas históricos provocados por la dispersión geográfica y el difícil acceso, fundamentalmente, Giahsa pretende compensar esas carencias simplificando al usuario serrano la tramitación de las distintas gestiones, optimizando los procesos de reparación de averías y, especialmente, disminuyendo la incidencia de las mismas en unas redes e instalaciones que todavía presentan muchas carencias de orden técnico.

El cambio más inminente radica, en principio, en la creación de una unidad de gestión específica y autónoma. Con esa iniciativa se pretende resolver de manera directa y sobre el mismo terreno los problemas estructurales y cotidianos, aunque lógicamente se seguirá contando con el apoyo técnico y humano de los servicios centrales de Giahsa, que operan desde la sede ubicada en el término de Aljaraque. Así, se ha tomado la decisión de dar los pasos necesarios para que la Sierra cuente con una oficina propia de atención directa al usuario con total operatividad, en la que se podrá realizar cualquier tipo de gestión relacionada con los servicios del agua y los residuos.

Al mismo tiempo, se prevé que esta oficina comarcal tenga la consideración de subsede para la gestión y supervisión, incluyendo la recepción integrada de avisos. En este momento la dirección de Giahsa busca una ubicación idónea para la oficina, que podría situarse en principio en poblaciones como Galaroza o Aracena, sin olvidar ofrecer una atención más personalizada a municipios con menor número de habitantes.

Además de la potenciación general del servicio, desde Giahsa se asegura que el nuevo modelo conllevará una mayor supervisión y control de los trabajos que se diseñan y desarrollan desde el área técnica. Al mismo tiempo, se está estudiando el modo de implicar en la gestión a los propios ayuntamientos, sin descartar que puedan ejecutar obras menores y urgentes de reparación de redes e incluso otras tareas tanto administrativas como operativas.

 

 

 

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1 comentario

  1. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDvvvv hante tenido que pasar cuatro años para que los gestores de GIAHSA se den cuenta qu el sistema de gestióm empleado no es el idóneo. Mientras se tiende a la descentralización ellos optaron por lo contrario, dándose la incongruencia de que operarios de la costa tengan que ir a realizar trabajos a la sierra,los de la sierra al Condado y los del condado a la costa, p.e. ayamonte. Entre ir y venir, para una intervención dos operarios echaban la jornada y el consumo de combustible tan excesivo. Seria interesante, ya que ellos lo controlan todo, cuanto combustible se han gastado en el último año.

    ¿Tendrá que pasar cuatro años para darse cuenta de que el préstamo al 11,8% es excesivo y perjudicial para los ciudadanos a los cuales abastece?

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